.
ESTADOS UNIDOS Confianza del consumidor en Estados Unidos aumentó en junio menos de lo previsto
viernes, 25 de junio de 2021

El índice de sentimiento final de la Universidad de Michigan aumentó a 85,5% desde 82,9% en mayo, según mostraron los datos publicados

Bloomberg

La confianza del consumidor estadounidense aumentó en junio por debajo de lo previsto y las expectativas de inflación a más largo plazo se moderaron respecto al mes anterior.

El índice de sentimiento final de la Universidad de Michigan aumentó a 85,5% desde 82,9% en mayo, según mostraron los datos publicados el viernes. La cifra fue más débil que la estimación mediana de 86,5% en una encuesta de Bloomberg a economistas y por debajo de una lectura preliminar de 86,4%.

“Cuando comenzó la pandemia, los consumidores no estaban seguros de sus perspectivas laborales y de ingresos, pero informaron caídas generalizadas en los precios de mercado de viviendas, vehículos y bienes domésticos duraderos”, dijo Richard Curtin, director de la encuesta, en el informe.

"Esas referencias de precios favorables han caído al nivel más negativo en una década, y las perspectivas de empleo e ingresos han mejorado, pero no tan favorables como en los últimos años de la expansión anterior", dijo Curtin.

Aunque la lectura se deslizó desde principios de mes, el indicador de sentimiento es el segundo más alto desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. Los consumidores se están volviendo más optimistas a medida que los estados reabren por completo y las nuevas infecciones por covid-19 caen a mínimos pandémicos.

El índice de sentimiento general, aunque está por debajo de los niveles pre pandémicos, ha mejorado considerablemente desde principios de este año.

Los consumidores esperan que la inflación aumente un 4,2% durante el próximo año, el segundo más alto en una década. Esperan que los precios a largo plazo aumenten un 2,8%, en comparación con el 3% del mes pasado.

El indicador de las condiciones actuales bajó a 88,6% en junio desde 89,4%, mientras que una medida de las expectativas subió a 83,5%, según la encuesta.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 22/07/2021 Tras listarse en la Bolsa de Nueva York, Vtex busca seguir llegando a más mercados

Con la opi de la firma, la empresa esperaba una valoración de US$3.000 millones, pero gracias al debut logró US$4.700 millones

Ambiente 24/07/2021 Ministros del G-20 no lograron llegar a acuerdo con respecto a los objetivos climáticos

Los representantes no lograron encontrar un punto medio sobre la eliminación gradual del carbón y limitar el calentamiento global en el mundo

Bolsas 25/07/2021 Inversores del Bitcoin se enfrentan a un ajuste de cuentas después de la caída de 41%

Para la mayoría de inversores en Tesla, las fluctuaciones de Bitcoin tienen poca importancia con relación a la innovación continua

MÁS GLOBOECONOMÍA