MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La lectura preliminar del índice general de la confianza del consumidor para septiembre de Thomson Reuters/Universidad de Michigan arrojó una cifra de 84,6, ubicándose en el máximo desde julio del 2013, y un alza desde la medición final de agosto, que había sido 82,5.
El número excedió la mediana de las previsiones entre los economistas sondeados por Reuters, que indicaba un valor de 83,3.
"Todo el avance preliminar de septiembre fue en el índice de expectativas, mientras que los consumidores juzgaron a la situación económica actual como ligeramente menos favorable que en agosto", dijo en un comunicado el director del sondeo, Richard Curtin.
"Si bien los consumidores anticiparon una desaceleración en el crecimiento del empleo, (también) previeron el mayor ritmo de crecimiento en sus salarios en seis años", agregó.
El componente de las expectativas del consumidor que incluye el sondeo saltó a 75,6 desde la medición de 71,3 el mes pasado, ubicándose arriba de una previsión de 73,0.
El termómetro de las condiciones actuales bajó a 98,5 desde 99,8, cayendo a un nivel inferior a la marca anticipada de 100.
La expectativa de inflación a un año en el sondeo descendió a 3,0% desde 3,2%.
Los habitantes de Florida recién se recuperaban de Helene y ahora esperan desastres de hasta US$80.000 millones
La aerolínea indicó que está respondiendo al aumento de impuestos a aviación, seguridad y las tasas de control del tráfico aéreo