.
GLOBOECONOMÍA

Confianza del consumidor de EE.UU. alcanza máximo en más de un año

viernes, 12 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La lectura preliminar del índice general de la confianza del consumidor para septiembre de Thomson Reuters/Universidad de Michigan arrojó una cifra de 84,6, ubicándose en el máximo desde julio del 2013, y un alza desde la medición final de agosto, que había sido 82,5.

El número excedió la mediana de las previsiones entre los economistas sondeados por Reuters, que indicaba un valor de 83,3.

"Todo el avance preliminar de septiembre fue en el índice de expectativas, mientras que los consumidores juzgaron a la situación económica actual como ligeramente menos favorable que en agosto", dijo en un comunicado el director del sondeo, Richard Curtin.

"Si bien los consumidores anticiparon una desaceleración en el crecimiento del empleo, (también) previeron el mayor ritmo de crecimiento en sus salarios en seis años", agregó.

El componente de las expectativas del consumidor que incluye el sondeo saltó a 75,6 desde la medición de 71,3 el mes pasado, ubicándose arriba de una previsión de 73,0.

El termómetro de las condiciones actuales bajó a 98,5 desde 99,8, cayendo a un nivel inferior a la marca anticipada de 100.

La expectativa de inflación a un año en el sondeo descendió a 3,0% desde 3,2%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 01/03/2024 Clínicas y hospitales de Colombia que clasificaron a The World’s Best Hospitals 2024

Las fundaciones Valle del Lili en Cali y Santa Fe de Bogotá, aparecen entre las mejores 250 instituciones de salud del ranking 2024 hecho entre Newsweek y Statista

EE.UU. 01/03/2024 New York Community Bank cae Wall Street tras identificar debilidades en préstamos

El banco dedicado a financiar proyectos de finca raíz reconoció que hay problemas para evaluar el riesgo de algunos créditos

Medios 29/02/2024 La Bougie du Sapeur, así es el periódico que se publica en Francia cada cuatro años

En 1980 salió la primera edición de La Bougie du Sapeur, un periódico cuya meta es contar lo que pasa en el mundo con sátira pero solo cuando es bisiesto, hoy circuló su edición 12