.
GLOBOECONOMÍA

Confianza del consumidor cayó en julio, mientras suben las expectativas de inflación

viernes, 1 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La confianza del consumidor de Estados Unidos bajó en julio y el índice de expectativas de los consumidores se debilitó por tercer mes consecutivo, de acuerdo con un sondeo.

La lectura final de julio del índice de confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan se ubicó en 81,8, poco menos que al 82,0 estimado por analistas y por debajo de la lectura final de junio de 82,5.

“Lo que ha dominado recientemente la atención de los consumidores es el crecimiento del empleo y de los ingresos”, dijo en un comunicado el director del sondeo, Richard Curtin.

El barómetro sobre las condiciones económicas actuales de Estados Unidos aumentó a 97,4 desde 96,6, y ante un pronóstico de 97,1.

La medición sobre las expectativas de los consumidores cayó por tercer mes consecutivo, a 71,8 desde 73,5. El subíndice fue levemente mayor al 71,5 pronosticado por los analistas.

Las expectativas de inflación para el próximo año subieron a 3,3% desde una estimación previa de 3,1%, mientras que el panorama para entre cinco y diez años fue de 2,7%, menos que la proyección de 2,9% realizada el mes previo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 25/04/2024 Una alianza con Anglo le daría a BHP 10% del suministro mundial de minas de cobre

Una adquisición exitosa representaría el primer mega acuerdo entre las mineras diversificadas más grandes del mundo en más de una década

Laboral 25/04/2024 Las secretarias que impactaron distintos negocios por sus ideas, trabajo e innovación

Mañana es el día de la Secretaria, una fecha para recordar las historias de mujeres que fueron más allá de sus tareas e impactaron distintas industrias

Bolivia 23/04/2024 Datos económicos de Bolivia muestran la mayor escasez de reservas en dos décadas

Analistas ven que los malos datos económicos y elevados precios de los consumidores le ayudarían a Evo Morales para volver al poder