.
GLOBOECONOMÍA

Confianza del consumidor cayó en julio, mientras suben las expectativas de inflación

viernes, 1 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La confianza del consumidor de Estados Unidos bajó en julio y el índice de expectativas de los consumidores se debilitó por tercer mes consecutivo, de acuerdo con un sondeo.

La lectura final de julio del índice de confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan se ubicó en 81,8, poco menos que al 82,0 estimado por analistas y por debajo de la lectura final de junio de 82,5.

“Lo que ha dominado recientemente la atención de los consumidores es el crecimiento del empleo y de los ingresos”, dijo en un comunicado el director del sondeo, Richard Curtin.

El barómetro sobre las condiciones económicas actuales de Estados Unidos aumentó a 97,4 desde 96,6, y ante un pronóstico de 97,1.

La medición sobre las expectativas de los consumidores cayó por tercer mes consecutivo, a 71,8 desde 73,5. El subíndice fue levemente mayor al 71,5 pronosticado por los analistas.

Las expectativas de inflación para el próximo año subieron a 3,3% desde una estimación previa de 3,1%, mientras que el panorama para entre cinco y diez años fue de 2,7%, menos que la proyección de 2,9% realizada el mes previo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 16/05/2024 Fiscalía brasileña vuelve a pedir la suspensión de una mina canadiense en Amazonas

La fiscalía de ese país ha cuestionado la mina canadiense desde 2016 y el proyecto fue paralizado por un juez federal el año pasado

EE.UU. 14/05/2024 Msci incorporará nuevos valores y eliminará otros de sus índices desde el 31 de mayo

Las tres mayores entradas al índice Msci Frontier Markets serán la aerolínea kazaja Air Astana, Koncar Distributivni I de Croacia, y Digi Communications de Rumania

EE.UU. 17/05/2024 Los camiones de ayuda enviados por EE.UU. comienzan a desembarcar frente a Gaza

Esta ayuda llegó a un muelle que fue premontado por el ejército de Estados Unidos porque Gaza carece de infraestructura portuaria