.
GLOBOECONOMÍA

Confianza del consumidor cayó en julio, mientras suben las expectativas de inflación

viernes, 1 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La confianza del consumidor de Estados Unidos bajó en julio y el índice de expectativas de los consumidores se debilitó por tercer mes consecutivo, de acuerdo con un sondeo.

La lectura final de julio del índice de confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan se ubicó en 81,8, poco menos que al 82,0 estimado por analistas y por debajo de la lectura final de junio de 82,5.

“Lo que ha dominado recientemente la atención de los consumidores es el crecimiento del empleo y de los ingresos”, dijo en un comunicado el director del sondeo, Richard Curtin.

El barómetro sobre las condiciones económicas actuales de Estados Unidos aumentó a 97,4 desde 96,6, y ante un pronóstico de 97,1.

La medición sobre las expectativas de los consumidores cayó por tercer mes consecutivo, a 71,8 desde 73,5. El subíndice fue levemente mayor al 71,5 pronosticado por los analistas.

Las expectativas de inflación para el próximo año subieron a 3,3% desde una estimación previa de 3,1%, mientras que el panorama para entre cinco y diez años fue de 2,7%, menos que la proyección de 2,9% realizada el mes previo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 25/07/2024 EE.UU. advierte a Maduro de necesidad de elecciones libres, dice "estamos observando"

La Casa Blanca expresó el jueves su preocupación por la amenaza de violencia en las elecciones del fin de semana en Venezuela y advirtió al presidente Nicolás Maduro de la necesidad de celebrar unos comicios justos, libres de represión política o intimidación

Brasil 26/07/2024 El crédito bancario en Brasil crece 1,2% en junio ante mejores perspectivas para 2024

El banco central elevó su previsión de crecimiento de crédito de Brasil para este año a 10,8% en su informe trimestral de inflación

India 23/07/2024 Beneficios de Unilever India decepcionan por escasa demanda de los consumidores

La unidad india de Unilever obtuvo un beneficio neto de 2,8%, hasta 25.400 millones de rupias (US$303 millones) a junio