.
GLOBOECONOMÍA

Confianza del consumidor cayó en julio, mientras suben las expectativas de inflación

viernes, 1 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La confianza del consumidor de Estados Unidos bajó en julio y el índice de expectativas de los consumidores se debilitó por tercer mes consecutivo, de acuerdo con un sondeo.

La lectura final de julio del índice de confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan se ubicó en 81,8, poco menos que al 82,0 estimado por analistas y por debajo de la lectura final de junio de 82,5.

“Lo que ha dominado recientemente la atención de los consumidores es el crecimiento del empleo y de los ingresos”, dijo en un comunicado el director del sondeo, Richard Curtin.

El barómetro sobre las condiciones económicas actuales de Estados Unidos aumentó a 97,4 desde 96,6, y ante un pronóstico de 97,1.

La medición sobre las expectativas de los consumidores cayó por tercer mes consecutivo, a 71,8 desde 73,5. El subíndice fue levemente mayor al 71,5 pronosticado por los analistas.

Las expectativas de inflación para el próximo año subieron a 3,3% desde una estimación previa de 3,1%, mientras que el panorama para entre cinco y diez años fue de 2,7%, menos que la proyección de 2,9% realizada el mes previo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 23/12/2025

Petroperú nombró a su tercer nuevo presidente del directorio en tan solo tres meses

La compañía tiene alrededor de US$5.450 millones en deuda, según S&P, que considera insostenible sin el apoyo del gobierno

Uruguay 23/12/2025

Justicia uruguaya condena a nueve militares retirados por torturas durante la dictadura

Este fallo se enmarca en una serie de investigaciones y procesos judiciales que en los últimos años han abordado crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura uruguaya

Panamá 24/12/2025

Panamá y Costa Rica retomarán el diálogo para resolver sus diferencias comerciales

El acercamiento se produjo tras un encuentro entre el presidente panameño, José Raúl Mulino, y su homólogo costarricense, Rodrigo Chaves