.
HACIENDA

Confianza de los inversionistas europeos cae en picada en julio por riesgos energéticos

martes, 12 de julio de 2022

El instituto de análisis económico ZEW dijo que su índice de confianza económica cayó desde los -28 puntos de junio hasta -51,1

Reuters

La confianza de los inversionistas de la Zona Euro y de Alemania cayó bruscamente en julio, lastrada por la gran preocupación sobre el abastecimiento energético, los confinamientos por el coronavirus en China y la inminente subida de intereses del Banco Central Europeo.

El instituto de análisis económico ZEW dijo que su índice de confianza económica cayó desde los -28,0 puntos de junio a -51,1, lo que se sitúa incluso ligeramente por debajo de los valores vistos en marzo de 2020, al comienzo de la pandemia de coronavirus.

Un sondeo de Reuters había apuntado a una lectura de julio de -32,8.

En el caso de los inversionistas alemanes, el índice ZEW se hundió hasta -53,8 en julio desde -28 en el mes anterior, por debajo de las estimaciones de los economistas de -38,3 puntos.

"Los expertos evalúan la situación económica actual de forma significativamente más negativa que en el mes anterior y han rebajado aún más su ya desfavorable previsión para los próximos seis meses", dijo el presidente del ZEW, Achim Wambach.

"Las expectativas de los sectores económicos intensivos en energía y orientados a la exportación han caído de forma especialmente acusada", dijo Wambach.

El índice de las condiciones actuales cayó desde -27,6 a -45,8. La previsión de consenso era una lectura de -34,5.

"Debido a los serios motivos para una recesión, el miedo ha tomado el timón", dijo Alexander Krueger, economista jefe del banco privado Hauck Aufhaeuser Lampe.

"La amenaza de que se detengan las entregas de gas y la fuerte caída de los salarios reales, en particular, están arrastrando al pesimismo", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 20/06/2024 El presidente ruso, Putin, dice que Rusia podría suministrar armas a Corea del Norte

Putin se dirigió a la prensa en Vietnam, un día después de visitar Corea del Norte, un país con armamento nuclear, y de firmar un acuerdo de defensa mutua con su líder, Kim Jong Un

Hacienda 22/06/2024 Donald Trump ahora le saca ventaja a Joe Biden con suma de millonarias donaciones

El juicio contra el expresidente no afectó en nadasu relación con los donantes, al contrario, en mayo sumó US$75 millones más, contra US$37 millones de Biden

Kenia 22/06/2024 ¿Por qué las protestas contra los impuestos en Kenia tienen a W. Ruto en un aprieto?

Protestas se han vuelto violentas y la policía utilizó gases lacrimógenos, cañones de agua y balas reales para dispersar a la multitud