.
HACIENDA

Confianza de los inversionistas europeos cae en picada en julio por riesgos energéticos

martes, 12 de julio de 2022

El instituto de análisis económico ZEW dijo que su índice de confianza económica cayó desde los -28 puntos de junio hasta -51,1

Reuters

La confianza de los inversionistas de la Zona Euro y de Alemania cayó bruscamente en julio, lastrada por la gran preocupación sobre el abastecimiento energético, los confinamientos por el coronavirus en China y la inminente subida de intereses del Banco Central Europeo.

El instituto de análisis económico ZEW dijo que su índice de confianza económica cayó desde los -28,0 puntos de junio a -51,1, lo que se sitúa incluso ligeramente por debajo de los valores vistos en marzo de 2020, al comienzo de la pandemia de coronavirus.

Un sondeo de Reuters había apuntado a una lectura de julio de -32,8.

En el caso de los inversionistas alemanes, el índice ZEW se hundió hasta -53,8 en julio desde -28 en el mes anterior, por debajo de las estimaciones de los economistas de -38,3 puntos.

"Los expertos evalúan la situación económica actual de forma significativamente más negativa que en el mes anterior y han rebajado aún más su ya desfavorable previsión para los próximos seis meses", dijo el presidente del ZEW, Achim Wambach.

"Las expectativas de los sectores económicos intensivos en energía y orientados a la exportación han caído de forma especialmente acusada", dijo Wambach.

El índice de las condiciones actuales cayó desde -27,6 a -45,8. La previsión de consenso era una lectura de -34,5.

"Debido a los serios motivos para una recesión, el miedo ha tomado el timón", dijo Alexander Krueger, economista jefe del banco privado Hauck Aufhaeuser Lampe.

"La amenaza de que se detengan las entregas de gas y la fuerte caída de los salarios reales, en particular, están arrastrando al pesimismo", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Marcas 09/08/2022 DiDi Food expande su operación a Santiago a tres meses de su debut en Chile

Disponible en una primera etapa en nueve comunas, la plataforma inicia operaciones con promociones de hasta 50% para nuevos usuarios y envío gratis en los pedidos.

Estados Unidos 08/08/2022 Frontal Trust levanta fondo inmobiliario de salud en EE.UU. por US$25 millones

Se destaca la inversión en 15 activos distribuidos en ocho estados, con contratos donde el arrendatario cubre los mayores gastos

Bolsas 05/08/2022 El aumento de 32.000% de las acciones poco conocidas pierde US$175.000 millones

A pesar de ver oscilaciones de al menos 40% en cualquier dirección en todos los días menos uno de esta semana, la acción aún tiene que superar las 500.000 acciones

MÁS GLOBOECONOMÍA