.
GLOBOECONOMÍA

Confianza de consumidores británicos cae luego de votación del "Brexit"

jueves, 30 de junio de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El índice de confianza de los consumidores de YouGov/CEBR, que efectúa una medición diaria, cayó a su menor nivel desde mayo del 2013, cuando la economía británica comenzaba a acelerarse luego de la crisis financiera.

YouGov dijo que el índice cayó a 104,3 entre el 23 y 27 de junio, desde 111,9 en las primeras tres semanas de junio.

Scott Corfe, director del Centro para la Economía e Investigación de Negocios, dijo que las personas resultaron "muy asustadas" por el resultado del referendo, que podría golpear  las ventas minoristas y el gasto familiar, especialmente en artículos costosos.

"Ciertamente no se puede descartar una recesión en este punto", dijo Corfe en un comunicado.

Los consumidores de Reino Unido han sido el principal motor de la economía del país, cuyo desempeño fue mejor que el de la mayoría de sus socios industrializados durante los últimos tres años pero que mostró señales de una desaceleración antes del referendo, que resultó en la decisión de abandonar la UE.

El Gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, quien consideró antes del 23 de junio que habría una mayor probabilidad de una recesión si los votantes decidían salir del bloque, debe pronunciar un discurso a las 1500 GMT del jueves.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/07/2024 El precio del barril de petróleo gana terreno a la espera de la publicación de la EIA

Los datos oficiales de inventarios se conocerán el miércoles y, de confirmarse el descenso, se trataría de la mayor racha de reducciones desde septiembre.

México 16/07/2024 Todo lo que se anunció con Citi y Banamex está empezando a pasar: Sarah Wechter

En mayo comenzó la mudanza de 4,000 colaboradores. En la CDMX, tendrá dos ubicaciones, una en Santa Fe y otra en San Ángel.

EE.UU. 13/07/2024 “No podemos ser así, no se puede tolerar, hay que condenar lo sucedido con Trump"

El presidente Joe Biden, así como otros políticos republicanos y demócratas condenaron el ataque que se generó en un mitin convocado por Donal Trump en Pensilvania