.
GLOBOECONOMÍA

Confianza de consumidores británicos cae luego de votación del "Brexit"

jueves, 30 de junio de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El índice de confianza de los consumidores de YouGov/CEBR, que efectúa una medición diaria, cayó a su menor nivel desde mayo del 2013, cuando la economía británica comenzaba a acelerarse luego de la crisis financiera.

YouGov dijo que el índice cayó a 104,3 entre el 23 y 27 de junio, desde 111,9 en las primeras tres semanas de junio.

Scott Corfe, director del Centro para la Economía e Investigación de Negocios, dijo que las personas resultaron "muy asustadas" por el resultado del referendo, que podría golpear  las ventas minoristas y el gasto familiar, especialmente en artículos costosos.

"Ciertamente no se puede descartar una recesión en este punto", dijo Corfe en un comunicado.

Los consumidores de Reino Unido han sido el principal motor de la economía del país, cuyo desempeño fue mejor que el de la mayoría de sus socios industrializados durante los últimos tres años pero que mostró señales de una desaceleración antes del referendo, que resultó en la decisión de abandonar la UE.

El Gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, quien consideró antes del 23 de junio que habría una mayor probabilidad de una recesión si los votantes decidían salir del bloque, debe pronunciar un discurso a las 1500 GMT del jueves.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 22/10/2024 Barril Brent supera la barrera de US$75 mientras persisten tensiones en Oriente Medio

El crudo atraviesa una mayor volatilidad porque guerra en Oriente Medio aumenta posibilidad de interrupciones en el suministro.

Perú 22/10/2024 Presidenta de Perú anuncia que habrá un seguimiento de las remesas de venezolanos

Según datos de la agencia de la ONU para los Refugiados, más de 1,5 millones de venezolanos han emigrado a Perú

Países Bajos 23/10/2024 Unilever trasladará su unidad de helados al centro de Ámsterdam por posible venta

La empresa anunció sus planes de separar la unidad de helados, para centrarse en productos de crecimiento más rápido