.
HACIENDA

Confianza argentina en la economía en punto más bajo desde 2002

jueves, 22 de noviembre de 2018

El peso ha perdido casi 50% de su valor en lo que va del año.

Bloomberg

La fe de los argentinos en su economía se desplomó a niveles no vistos desde la crisis de 2002 que se dio tras el histórico incumplimiento de deuda del país.

La confianza de los consumidores cayó a 32,1% en noviembre, lo que se compara con el 51% de hace un año, según cifras publicadas el jueves por la Universidad Torcuato di Tella de Buenos Aires.

La fuerte caída refleja el trauma económico producto de una crisis monetaria que arrastró a la segunda mayor economía sudamericana a una recesión.

El país se ha estabilizado recientemente debido a una estricta política monetaria respaldada por el Fondo Monetario Internacional, que le otorgó un crédito de US$56.000 millones para capear el temporal.

Sin embargo, economistas advierten que tal política podría exacerbar la desaceleración económica. El peso ha perdido casi el 50% de su valor en lo que va del año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 17/07/2024 Controlador de Empresas Banmédica busca vender sus operaciones en Chile, Colombia y Perú

En medio de la crisis de las Isapres, la estadounidense pone los activos en el mercado que además de las aseguradoras Banmédica y VidaTres considera una extensa red de clínicas.

Nigeria 17/07/2024 Chappal comprará la participación de TotalEnergies en los activos petroleros de Nigeria

Chappal Energies Mauritius Ltd. acordó comprar la participación del 10% de TotalEnergies SE en activos de petróleo y gas en Nigeria por 860 millones de dólares, mientras las principales petroleras continúan saliendo de operaciones problemáticas en tierra en la nación de África occidental.