.
HACIENDA

Confianza argentina en la economía en punto más bajo desde 2002

jueves, 22 de noviembre de 2018

El peso ha perdido casi 50% de su valor en lo que va del año.

Bloomberg

La fe de los argentinos en su economía se desplomó a niveles no vistos desde la crisis de 2002 que se dio tras el histórico incumplimiento de deuda del país.

La confianza de los consumidores cayó a 32,1% en noviembre, lo que se compara con el 51% de hace un año, según cifras publicadas el jueves por la Universidad Torcuato di Tella de Buenos Aires.

La fuerte caída refleja el trauma económico producto de una crisis monetaria que arrastró a la segunda mayor economía sudamericana a una recesión.

El país se ha estabilizado recientemente debido a una estricta política monetaria respaldada por el Fondo Monetario Internacional, que le otorgó un crédito de US$56.000 millones para capear el temporal.

Sin embargo, economistas advierten que tal política podría exacerbar la desaceleración económica. El peso ha perdido casi el 50% de su valor en lo que va del año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 08/01/2026

Paramount insiste en su oferta hostil de US$30 por acción para comprar Warner Bros.

El miércoles, Warner Bros. volvió a rechazar una oferta de adquisición enmendada de Paramount, expresando escepticismo sobre la financiación

EE.UU. 08/01/2026

Importadores de EE.UU. pedirán devolución si Donald Trump pierde el caso de aranceles

Se espera que el tribunal se pronuncie el viernes pero, como es habitual, no ha dicho sobre qué caso o casos fallarán

México 11/01/2026

El peso mexicano retrocedió tras datos empleo EE.UU. y la bolsa alcanza nuevo récord

El comportamiento de la divisa se da luego de que Trump advirtiera que comenzaría a atacar por tierra los cárteles de la droga