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Nueva generación de gadgets
Estas novedades no solo elevan la experiencia del usuario, sino que también marcan la pauta de hacia dónde se dirige la industria de los audio
La innovación tecnológica no se detiene y el mercado de gadgets sigue sorprendiendo con dispositivos que buscan integrar más funciones en menos espacio. Desde las nuevas gafas inteligentes de Meta con pantalla incorporada hasta los plegables de última generación de Samsung y los altavoces de alta fidelidad de Devialet, las marcas están apostando por productos más inmersivos, potentes y conectados. Estas novedades no solo elevan la experiencia del usuario, sino que también marcan la pauta de hacia dónde se dirige la industria de los audio y la movilidad digital.
Uno de los anuncios más sorprendes de cuantos hizo Apple en su tradicional evento anual la semana pasada fue la función de traducción en tiempo real que incorporan sus nuevos auriculares AirPods Pro 3, que saldrán a la venta el próximo 19 de septiembre. Gracias a la integración de Apple Intelligence y con soporte de OpenAI, los auriculares permiten mantener conversaciones en diferentes idiomas con fluidez. Para su uso, será necesario tocar los dos auriculares a la vez, activando la función de traducción. De esta forma, cada vez que se detecte que se está hablando en otro idioma, los AirPods reducirán el ruido externo y llevarán a cabo la traducción.
La traducción se reproduce directamente en los auriculares y el texto traducido aparece en el iPhone del usuario, que también podrá mostrar su móvil al interlocutor para mantener una conversación. La traducción en vivo estará disponible en inglés, español, francés, alemán y portugués, con planes de expansión a italiano, japonés, coreano y chino a finales de 2025. Sin embargo, los usuarios europeos tendrán que esperar para utilizar esta función ya que la firma de la manzana ha anunciado que la traducción en tiempo real no estará disponible de momento en la UE.
El nuevo producto representa la siguiente generación de las gafas inteligentes Meta Ray-Ban, desarrolladas en colaboración con la icónica marca de lentes de sol que les da nombre y que sorprendieron al mercado con su éxito. A simple vista parecen unas gafas convencionales, pero sus cámaras integradas permiten grabar videos en alta calidad listos para compartir en redes sociales o incluso responder consultas por voz, siempre que estén conectadas a internet.
La gran apuesta de esta versión es la incorporación de una diminuta pantalla que proyecta información directamente en el campo de visión del usuario. Su uso está pensado para mostrar datos puntuales: notificaciones de mensajes, fotos o videos de Instagram, identificación de llamadas, indicaciones de navegación, el nombre de la canción en reproducción o traducciones de texto en tiempo real.
La pantalla, con resolución de 600 x 600 píxeles y un arco de visión de 20 grados, solo es visible para quien las lleva puestas. Para los demás, parecen gafas normales con lentes de transición que se oscurecen con la luz. Meta ofrecerá versiones con cristales graduados y su precio rondará los 800 euros. Al menos en su lanzamiento, estarán disponibles únicamente en tiendas físicas en Estados Unidos.
La francesa Devialet presentó el Phantom Ultimate, la nueva generación de su icónico altavoz Phantom, lanzado por primera vez en 2015. El modelo conserva la silueta inconfundible que caracteriza a la marca, pero incorpora mejoras en calidad de sonido, conectividad y diseño para ofrecer una experiencia de escucha más precisa, inmersiva y envolvente.
De acuerdo con la compañía, el Phantom Ultimate reproduce música en alta resolución con un nivel de detalle y profundidad capaz de transmitir la misma emoción que un concierto en vivo o una sesión de estudio. Además, Devialet apuesta por un diseño elegante y atrevido, manteniendo el ADN de la línea Phantom e introduciendo dos nuevos acabados: Deep Forest, en tonos oscuros con sutiles reflejos verdes, y Light Pearl, en un blanco marfil ultramate.
Meta también presentó el miércoles un nuevo par de gafas Oakley llamadas Vanguard, dirigidas a deportistas, con un precio de US$499. El dispositivo se integra con plataformas de fitness como Garmin y Strava para ofrecer estadísticas de entrenamiento en tiempo real y resúmenes post-entrenamiento, y ofrece nueve horas de batería. Estará disponible a partir del 21 de octubre.
El miércoles, la compañía presentó un nuevo chip diseñado para abrirle paso en un mercado valorado en US$4.000 millones y atraer a fabricantes de dispositivos electrónicos portátiles.
La firma, con sede en Santa Clara, California, registró poco más de US$200 millones en ventas el año pasado y es una de las pocas especializadas en chips de sincronización. Estos componentes cumplen un papel crucial: mantienen en perfecta coordinación al resto de los chips de un dispositivo complejo, como si fueran el director de orquesta de todo el sistema.
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