La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El presidente de la República, Horacio Cartes, felicitó y agradeció la aprobación por el Congreso Nacional de la Ley de Alianza Público-Privada (APP) y afirmó que con esta herramienta el Paraguay inicia “una gran etapa” de crecimiento en infraestructura y combate a la pobreza.

“Quiero felicitar y agradecer a la Cámara de Diputados por la aprobación con amplia mayoría de la Ley de Alianza Público-Privada, después de más de cinco horas de debate”, escribió Cartes en su cuenta oficial en Facebook.

Señaló que con la aprobación de esta ley y la ley de Responsabilidad Fiscal se está poniendo “por encima de todo” los intereses de la población paraguaya.

Anunció que “en cuanto reciba del Congreso estas dos leyes firmaré su promulgación y nuestra nación dará un paso muy importante en la construcción de un Estado ordenado, responsable y que progresa”.

Afirmó que la Ley de Alianza Público-Privada busca la inversión en empresas públicas del país en base a los intereses nacionales. “Estas asociaciones permitirán realizar proyectos de infraestructura y liberar fondos para combatir la pobreza con más inversiones en salud, vivienda y educación”, asegura.

“Hoy iniciamos una gran etapa y un nuevo rumbo en nuestro país, agradezco de nuevo a las cámaras por sus votos a favor e invito a todos a seguir trabajando juntos, para poder brindar a todos los paraguayos y paraguayas las oportunidades y beneficios que tanto necesitan para poder lograr una mejor calidad de vida”, termina el mensaje del presidente.