MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de la República, Horacio Cartes, felicitó y agradeció la aprobación por el Congreso Nacional de la Ley de Alianza Público-Privada (APP) y afirmó que con esta herramienta el Paraguay inicia “una gran etapa” de crecimiento en infraestructura y combate a la pobreza.
“Quiero felicitar y agradecer a la Cámara de Diputados por la aprobación con amplia mayoría de la Ley de Alianza Público-Privada, después de más de cinco horas de debate”, escribió Cartes en su cuenta oficial en Facebook.
Señaló que con la aprobación de esta ley y la ley de Responsabilidad Fiscal se está poniendo “por encima de todo” los intereses de la población paraguaya.
Anunció que “en cuanto reciba del Congreso estas dos leyes firmaré su promulgación y nuestra nación dará un paso muy importante en la construcción de un Estado ordenado, responsable y que progresa”.
Afirmó que la Ley de Alianza Público-Privada busca la inversión en empresas públicas del país en base a los intereses nacionales. “Estas asociaciones permitirán realizar proyectos de infraestructura y liberar fondos para combatir la pobreza con más inversiones en salud, vivienda y educación”, asegura.
“Hoy iniciamos una gran etapa y un nuevo rumbo en nuestro país, agradezco de nuevo a las cámaras por sus votos a favor e invito a todos a seguir trabajando juntos, para poder brindar a todos los paraguayos y paraguayas las oportunidades y beneficios que tanto necesitan para poder lograr una mejor calidad de vida”, termina el mensaje del presidente.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, dijo que Madrid estaba en contacto tanto con el nuevo Gobierno de Venezuela como con la oposición
La cancillería recordó que los servicios de asistencia consular permanecen habilitados para atender eventuales emergencias y brindar orientación a los ciudadanos panameños en el exterior
Los activos del país han subido en los últimos meses ante el aumento de la presión de Trump sobre Maduro, culminando con su captura el fin de semana para enfrentar cargos de narcotráfico en EE.UU.