.
COMERCIO Comunidad Andina tendrá misma etiqueta para calzado, confección y marroquinería
miércoles, 17 de noviembre de 2021

La fiscalización y la supervisión de los reglamentos estará a cargo de las autoridades nacionales competentes de países miembros

Los países de la Comunidad Andina de Naciones - CAN cuentan desde ayer con un mismo etiquetado para confecciones, calzado, marroquinería y otros artículos de viaje para los pasajeros que circulan en la zona.


Desde este lunes 15 de noviembre entraron en vigencia las normas de la CAN para unificar la información que debe estar incluida en las etiquetas de dichos productos, fabricados o importados, que se comercialicen entre los países miembro.

El secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, señala que las resoluciones 2107 y 2109 son de carácter “supranacional” y aplicación directa en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

“Estas normas facilitarán el comercio intrarregional, beneficiarán a los exportadores andinos y contribuirán a prevenir las prácticas que puedan inducir a error a los consumidores sobre las características de estos productos”, dice.

Las confecciones deben incluir en la etiqueta información sobre la composición de los materiales, instrucciones de cuidado, identificación del fabricante o importador. El calzado, la marroquinería, los artículos de viaje y similares deberán llevar la información de los materiales que componen el producto, identificación del fabricante o importador y país de origen. Los datos deben ser de fácil comprensión para los consumidores, de forma tal que estos puedan tener conocimiento sobre sus características reales.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 28/11/2021 Nueva York declara estado de emergencia por la amenaza de variante Ómicron

La ciudad de los Estados Unidos tiene 463 personas en el hospital por covid-19, frente a las 370 del 12 de noviembre

Reino Unido 27/11/2021 Reino Unido anunció nuevas medidas para hacer frente a la propagación de Ómicron

El regreso de los requisitos como el uso de tapabocas en las tiendas minoristas y en el transporte público fueron algunas medidas

Estados Unidos 27/11/2021 Anthony Fauci dijo que no se sorprenderá si variante Ómicron ya está en EE. UU.

Restricciones de viaje impuestas a Sudáfrica y a otros siete países son una forma de ganar tiempo para prepararse contra la variante

MÁS GLOBOECONOMÍA