MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los británicos aportarán $34.000 millones para causas relacionadas con el medio ambiente en Colombia
Durante la visita del presidente Iván Duque a Reino Unido, los dos gobiernos firmaron una nueva alianza climática que tendrá como propósito preservar los ecosistemas colombianos, incentivar proyectos para el uso de plantas con potencial comercial y promover el uso de vehículos de bajas emisiones de dióxido de carbono.
Por parte del gobierno colombiano, participó en la firma del acuerdo, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Ricardo Lozano; y por parte del Parlamento inglés el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt. En la reunión estuvo presente el presidente Duque y el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.
Además de los $34.000 millones que Reino Unido aportará a Colombia para fines medioambientales en el marco de esta nueva alianza climática; el gobierno británico aporta alrededor de $70 millones de euros para combatir la deforestación y las emisiones de dióxido de carbono en Colombia a través de otros convenios binacionales.
De acuerdo con el diario El Espectador, Hunt, ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, expresó, "el Reino Unido y Colombia están comprometidos con el esfuerzo global para detener el cambio climático. La selva amazónica proporciona los pulmones del planeta y el gobierno colombiano enfrenta un desafío continuo para protegerlo de la destrucción”.
Además, durante el encuentro, el mandatario colombiano expresó "Colombia y el Reino Unido están firmando una agenda conjunta para abordar el cambio climático, la lucha contra la deforestación, la sostenibilidad de sectores como la energía y el transporte, y el fortalecimiento de los sistemas de medición del cambio climático. Ambos países comparten el compromiso global para mitigar el impacto del cambio climático y son aliados estratégicos en esta área".
Según Bloomberg Intelligence, la demanda de gas del sector energético estadounidense podría aumentar hasta 30% en 2030 con respecto a los niveles actuales
El huracán, de categoría 5, tocará tierra en la costa oeste de Florida a última hora del miércoles o primera del jueves
En la madrugada del miércoles se estimaba que el ojo de la tormenta estaba a 650 kilómetros al suroeste de Tampa, Florida