.
HACIENDA

Compromiso republicano de respaldar a nominado para 2024 atrae crecientes críticas

domingo, 18 de junio de 2023

Contendiente presidencial republicano, Chris Christie/ Bloomberg

Foto: Contendiente presidencial republicano, Chris Christie/ Bloomberg

Contendiente presidencial, Chris Christie, dijo que el requisito del Comité Nacional Republicano de que los candidatos apoyen al nominado

Bloomberg

El contendiente presidencial republicano Chris Christie dijo que el requisito del Comité Nacional Republicano de que los candidatos apoyen al eventual nominado de 2024 es una “idea inútil”, lo que se suma a las críticas tras las acusaciones contra el favorito del Partido Republicano, Donald Trump.

“Es solo la era de Donald Trump que necesitas que alguien firme algo en un compromiso”, dijo el exgobernador de Nueva Jersey en Face the Nation de CBS el domingo. “Así que creo que es una mala idea”.

El RNC requerirá que los candidatos presidenciales se comprometan a apoyar al candidato del partido, quienquiera que sea, si quieren subir al escenario en el primer debate primario en agosto. Mientras tanto, los problemas legales de Trump aumentan después de que se convirtió en el primer expresidente de EE. UU. en ser acusado de cargos federales, incluso cuando las encuestas sugieren que los votantes republicanos aún lo favorecen sobre otros candidatos.

Christie, quien respaldó a Trump en 2016, impulsó su campaña de 2024 criticando al expresidente. A pesar del requisito de compromiso, dice que planea subir al escenario del debate este año en un esfuerzo por evitar que Trump asuma el cargo.

El exgobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, ha pedido a la RNC que se retracte de la promesa de un candidato condenado por “espionaje o un delito grave”. El equipo de campaña presidencial de 2024 de Hutchinson fue rechazado en una reunión con funcionarios de la RNC, informó Politico.

Ni él ni los votantes en general apoyarían a un candidato en una elección presidencial “que esté bajo acusación, que sea potencialmente condenado en ese momento”, dijo Hutchinson el domingo en el programa This Week de ABC .

“Pero vamos a hacer que ese debate sea escenario, y Donald Trump no será el nominado del partido y estoy seguro de que así lo verán quienes participen en él”, dijo.

El primer debate primario presidencial republicano está programado para el 23 de agosto en Milwaukee. Según las reglas anunciadas por el comité nacional el 2 de junio, los criterios de participación incluyen un "compromiso firmado que acepta apoyar al eventual candidato del partido".

“El RNC se compromete a llevar a cabo un proceso primario justo, neutral y transparente, y los criterios de calificación establecidos pondrán a nuestro partido y al eventual candidato en la mejor posición para recuperar la Casa Blanca en noviembre de 2024”, dijo Ronna, presidenta del Comité Nacional Republicano. McDaniel dijo en un comunicado en ese momento.

Los problemas legales de Trump no han disuadido a sus partidarios acérrimos en el pasado. Alrededor de un tercio de los estadounidenses dice que el Departamento de Justicia no debería haber acusado a Trump, según una encuesta reciente de ABC News/Ipsos. La mayoría de los republicanos vieron la acusación como políticamente motivada en una encuesta de CBS News/YouGov.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 24/06/2024 Shein presentó documentos de forma confidencial para listar sus acciones en Londres

Fundada en China y ahora con sede en Singapur, se decidió por Londres tras considerar que sería poco probable obtener la aprobación en EE.UU.

Francia 21/06/2024 El ascenso de Le Pen prepara el mercado de deuda francés para años de sufrimiento

Algunos anticipan que la incertidumbre política que ha pesado sobre los bonos persistirá hasta las elecciones presidenciales de 2027

Alemania 23/06/2024 Schnabel dice que los posibles shocks impiden al BCE comprometerse con las tasas

De acuerdo con Isabel Schnabel, miembro de la Junta Ejecutiva, es probable que el proceso de desinflación sea algo accidentado