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Compradores como Buffett podrían interesarse en la absorción de Hanesbrands

sábado, 10 de agosto de 2013
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Calzoncillos y corpiños podrían integrar la lista de próximas adquisiciones de los compradores de capital de riesgo conforme Hanesbrands Inc. ofrece una de las valuaciones más baratas del sector minorista.

Calzoncillos y corpiños podrían integrar la lista de próximas adquisiciones de los compradores de capital de riesgo conforme Hanesbrands Inc. ofrece una de las valuaciones más baratas del sector minorista.

El valor de la fabricante de ropa interior de US$6.200 millones es de 12 veces su flujo de efectivo libre respecto del último año, menos que todas excepto dos compañías de indumentaria de dimensiones similares de los Estados Unidos, según datos que recopiló Bloomberg. Si bien Berkshire Hathaway Inc., de Warren Buffett, tiene el 43% de la industria estadounidense a través de marcas como Fruit of the Loom, los oferentes obtendrían una segunda participación con la compra de Hanes, indican datos que recopiló IBISWorld Inc.

“Berkshire Hathaway ha comprado todas las compañías competitivas parecidas a Hanes”, dijo John Schneider, de Granahan Investment Management Inc., que tiene sede en Waltham, Massachusetts, y administra unos US$3.000 millones, lo que comprende acciones de Hanes. Luego de que Hanes, que tiene sede en Winston-Salem, Carolina del Norte, subiera 74% este año, los interesados de capital de riesgo podrían sentirse inclinados a lanzarse antes de que el precio ascienda demasiado, dijo FBR Co.

La firma que vende lencería Wonderbra y pantalones deportivos Champion, que acordó comprar Maidenform Brands Inc. el mes pasado, podría obtener US$78 por acción en una venta, una prima de 25%, según Channing Capital Management LLC. Matt Hall, un vocero de Hanes, no contestó los llamados telefónicos ni los correos electrónicos en los que se le solicitaban declaraciones.

Michael Jordan Hanes, que ha presentado en comerciales al actor Kevin Bacon y al basquetbolista Michael Jordan, fue escindida de Sara Lee Corp. en 2006. La compañía tendrá US$4.600 millones en ventas en 2013, el mayor total anual desde la escisión, según el promedio de estimaciones de analistas que recopiló Bloomberg.

Desde que el 24 de julio anunció que planea comprar Maidenform por alrededor de US$575 millones, deuda incluida, Hanes ha subido 17%, y superado ampliamente el aumento de 0,3% del índice Standard Poor’s 500. Después del aumento, sigue negociándose a un múltiplo más barato en relación con el flujo de efectivo libre que el 89% de las compañías estadounidenses de indumentaria, calzado y diseño de accesorios valuadas en más de US$1.000 millones, indican datos que recopiló Bloomberg. Hanes tuvo un flujo de efectivo libre de US$516 millones en el último año.

Dadas las valuaciones más altas de sus pares y las oportunidades de Hanes, el múltiplo de la compañía podría aumentar, dijo en entrevista telefónica Susan Anderson, una analista de FBR en Arlington, Virginia. “Si alguien lo está pensando, debería hacerlo ahora”. L

as firmas de capital de riesgo podrían sentirse atraídas por el flujo de efectivo libre de Hanes y su deuda en declinación, según Schneider, de Granahan. “Es una empresa muy buena y sólida, y si se recompone la estructura de costos, es excelente en términos de flujo de efectivo libre”, dijo Schneider en entrevista telefónica.

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