MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Son las firmas que concentran la mayor parte de este mercado de usuarios, con más de 50% en junto, según The CIU y el IFT
Aunque todavía es bajo el nivel de penetración de mercado de los OMV (operadores móviles virtuales), cada vez crece más el total de líneas gestionadas por estas empresas que no tienen nada que ver con el rubro de telecomunicaciones. Walmart, con Bait (Bodega Aurrerá Internet y Telefonía), tiene 36.2% del mercado.
A ocho años de su llegada al mercado, el modelo de negocios de los operadores móviles virtuales (OMV) parece haber encontrado su ecosistema ideal de crecimiento: como complemento o valor agregado de otros negocios.
Al corte del segundo trimestre del 2022 se registran 1.633 líneas móviles operadas por estas compañías que no se dedican a las telecomunicaciones.
Walmart y Altán son las firmas que concentran la mayor parte de este mercado de usuarios, con más de 50% en conjunto, de acuerdo con cifras de The CIU con datos de los desarrolladores y el IFT.
El puntaje se da de acuerdo con el nivel de madurez en tecnologías de la información en relación con el desarrollo económico