MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Después de 51 días de Jornada Nacional de Sana Distancia, el gobierno federal presentó su plan de regreso “a la nueva normalidad”
El gobierno federal presentó este miércoles su plan de regreso “a la nueva normalidad”, el cual está dividido en tres etapas para el reinicio de actividades sociales, económicas, escolares, todo ello “bajo los principios siempre de claridad, seguridad y certidumbre”.
La primera etapa, llamada “los municipios de la esperanza”, iniciará a partir del 18 de mayo en 259 localidades en 15 estados, en donde no se han registrado casos de contagio por coronavirus covid-19. En ellos se implementarán en los próximos días cercos sanitarios de protección y se abrirán espacios públicos, escolares y labores.
La segunda etapa se aplicará del 18 al 30 mayo con la preparación para la reapertura general, en ella la construcción, la minería y fabricación de equipos de transporte serán consideras actividades esenciales.
Por último, la tercera fase del plan se implementará a partir del 1 de junio con la aplicación de un semáforo por regiones para la reapertura de actividades sociales y económicas.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, expresó que ha sido una vivencia difícil e inédita que ha vuelto a poner a prueba los mexicanos y aunque seguimos en la parte critica de la pandemia, “vamos bien, saldremos fortalecidos, pero siempre y cuando sigamos con las recomendaciones de sana distancia”.
Por su parte, Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, añadió que es momento de pensar en el regreso a una nueva normalidad, por lo que dicho plan seguirá un camino gradual, ordenado y cauto de la mano de otras instituciones.
Este caso se suma a otra incautación realizada por la Policía Nacional la semana pasada, cuando agentes antidrogas detectaron 1.162 kilos de cocaína dentro de un contenedor con destino a España
Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos
Actualmente, Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercero de maíz, mostrando la importancia de este sector en su economía