.
MÉXICO Conozca cómo se implementará la estrategia de reapertura económica de México
miércoles, 13 de mayo de 2020

Después de 51 días de Jornada Nacional de Sana Distancia, el gobierno federal presentó su plan de regreso “a la nueva normalidad”

  • El Economista - Ciudad de México

El gobierno federal presentó este miércoles su plan de regreso “a la nueva normalidad”, el cual está dividido en tres etapas para el reinicio de actividades sociales, económicas, escolares, todo ello “bajo los principios siempre de claridad, seguridad y certidumbre”.

La primera etapa, llamada “los municipios de la esperanza”, iniciará a partir del 18 de mayo en 259 localidades en 15 estados, en donde no se han registrado casos de contagio por coronavirus covid-19. En ellos se implementarán en los próximos días cercos sanitarios de protección y se abrirán espacios públicos, escolares y labores.

La segunda etapa se aplicará del 18 al 30 mayo con la preparación para la reapertura general, en ella la construcción, la minería y fabricación de equipos de transporte serán consideras actividades esenciales.

Por último, la tercera fase del plan se implementará a partir del 1 de junio con la aplicación de un semáforo por regiones para la reapertura de actividades sociales y económicas.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, expresó que ha sido una vivencia difícil e inédita que ha vuelto a poner a prueba los mexicanos y aunque seguimos en la parte critica de la pandemia, “vamos bien, saldremos fortalecidos, pero siempre y cuando sigamos con las recomendaciones de sana distancia”.

Por su parte, Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, añadió que es momento de pensar en el regreso a una nueva normalidad, por lo que dicho plan seguirá un camino gradual, ordenado y cauto de la mano de otras instituciones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 14/10/2021 El panel de la FDA respalda el refuerzo de Moderna para las personas mayores

Las vacunas adicionales de la formulación de ARN mensajero de dos dosis deben administrarse a personas de 65 años o más

Hacienda 14/10/2021 Joe Biden firmó una legislación para aumentar límite de la deuda en US$480.000 millones

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, había advertido que EE.UU. alcanzaría su límite de endeudamiento, una situación sin precedentes

Estados Unidos 13/10/2021 Apple enfrenta revés por limitaciones en el suministro mundial de semiconductores

La compañía de tecnología reduciría la producción del iPhone 13 en 10 millones de unidades debido a la escasez global de chips

MÁS GLOBOECONOMÍA