MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El agro y el comercio enviaron los comunicados más efusivos; mientras que el G-6 y la construcción fueron más prudentes
Empresarios enviaron los saludos de rigor al presidente electo Javier Milei, pidieron definiciones rápidas sobre la transición y el futuro de la economía y reclamaron generar consensos a través del diálogo.
Los comunicados de las cámaras empresarias fueron protocolares, destacaron los 40 años de democracia y reflejaron el mayor o menor entusiasmo de cada sector para con Milei. La mayoría distó de la alegría que expresó en X Marcos Galperin, que escribió "libres" y posteó una foto de un banco de imágenes de palomas que volaban y cadenas rotas. También contrastaron con el tono del discurso del vencedor.
La UIA y los bancos se expresaron con un comunicado escueto del G-6. Luego de saludar a Milei y destacar la transparencia de las elecciones, expresaron "su disposición para trabajar de manera conjunta en las soluciones a los problemas que plantea el desarrollo del país". Y agregaron: "Abogamos por el diálogo como herramienta fundamental para superar las dificultades que enfrenta la Argentina".
El presidente de la Cámara de Comercio (CAC), Natalio Mario Grinman, saludó a Milei, deseó "fervorosamente que pueda llevar adelante todas las transformaciones que necesita nuestro país" y comprometió apoyo. "También saludamos a Sergio Massa, que quizás sea el próximo líder de la oposición, y deseamos tener una oposición constructiva", agregó.
"Acuerdos y consensos"
El presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), Alfredo González, sostuvo que "el consenso y el diálogo de todo el arco político es fundamental para la determinación de las políticas que beneficiarán a los argentinos en general y a las pymes en particular". Y destacó "la necesidad de que el nuevo Presidente dé certezas a los pequeños y medianos empresarios que apuestan e invierten en el país".
El presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, destacó "el alto grado de participación", que superó 76%, y agregó: "Interpreto que hubo un mensaje de necesidad de cambio y esperamos que, ante la profundidad de la crisis que estamos viviendo, se logren los acuerdos y consensos necesarios para encontrar las decisiones políticas que se requieren".
El dirigente agropecuario espera definiciones de Milei: "Debemos esperar los primeros anuncios y definiciones que realice el presidente electo. Y que este mensaje lleve tranquilidad a la gente y que se genere la confianza que todos necesitamos para llevar adelante nuestra vida y nuestro trabajo diario".
Bajar impuestos
Algo sinilar manifestó Confederaciones Rurales (CRA). "Saludamos al presidente Javier Milei, que esperemos que convoque al sector productivo para trabajar de manera conjunta y delinear políticas agropecuarias para el campo", escribió en X. "Asimismo, solicitamos la baja y eliminación de impuestos como los derechos de exportación; esperamos que sea pronto para empezar a transitar por el sendero del crecimiento de nuestro país", añadió.
Nicolás Pino, presidente de Sociedad Rural, afirmó que "el nuevo gobierno contará con el apoyo del campo, porque ahora se abre una gran oportunidad para trabajar juntos para hacer un cambio radical en las políticas actuales". Añadió: "Lo venimos advirtiendo hace años: con mercados intervenidos, cuotificación de exportaciones, distorsión en el tipo de cambio y una alta presión impositiva, entre otros factores, la producción está estancada".
Gustavo Weiss, presidente de la Cámara de la Construcción, denostada por Milei, pidió diálogo: "En Camarco estamos convencidos que el diálogo es imprescindible para superar las dificultades que enfrenta la Argentina y en esta jornada electoral reafirmamos nuestro compromiso con las instituciones".
Es la evacuación más grande desde el huracán Irma en 2017, cuando alrededor de siete millones de floridanos huyeron de sus hogares
Las empresas supuestamente utilizaron titanio puro para fabricar componentes estructurales del avión, en lugar de aleaciones de titanio
La moneda japonesa se desplomó un 4,4% frente al dólar la semana pasada, su peor pérdida desde diciembre de 2009