.
LEGISLATIVO Comisión Europea podría necesitar más tiempo para negociar el Brexit con Londres
viernes, 27 de diciembre de 2019

La Unión Europea podría tener que ampliar el plazo para las negociaciones sobre una nueva relación comercial con Reino Unido

  • El Economista - Ciudad de México

En una entrevista con el periódico francés Les Echos, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea dijo que ambas partes necesitan pensar seriamente sobre si hay suficiente tiempo para negociar un nuevo acuerdo comercial.

La Unión Europea podría tener que ampliar el plazo para las negociaciones sobre una nueva relación comercial con Reino Unido, dijo Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, al periódico francés Les Echos en una entrevista publicada el viernes.

Von der Leyen dijo que ambas partes necesitan pensar seriamente sobre si hay suficiente tiempo para negociar un nuevo acuerdo comercial y elaborar acuerdos sobre una otra serie de temas.

"Sería razonable evaluar la situación a mediados de año y entonces, si fuese necesario, acordar la extensión del período de transición", dijo al periódico.

Reino Unido ha fijado como fecha límite diciembre de 2020 para alcanzar un nuevo acuerdo comercial con la UE, confiando en que la perspectiva de otro momento al borde del precipicio con el Brexit obligaría a Bruselas a actuar rápidamente para cerrar un acuerdo.

Sin embargo, Von der Leyen dijo a principios de este mes que este plazo es "extremadamente corto" para discutir no solo cuestiones comerciales sino también de educación, transporte, pesca y otros temas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 24/10/2021 Los casos de covid-19 registrados en Europa del Este alcanzan los 20 millones

Los países de la región tienen las tasas de vacunación más bajas de Europa, con menos de la mitad de la población que ha recibido una sola dosis

Hacienda 27/10/2021 Estados Unidos es la principal opción para migrar de los latinoamericanos, según la ONU

El país norteamericano es el octavo mejor país del mundo para vivir, después de Noruega, Australia, Suiza, Dinamarca y Holanda

Ambiente 27/10/2021 ONU instó al G20 a garantizar compromisos climáticos del sector financiero

El programa para el medio ambiente dio recomendaciones sobre cómo una institución financiera establece objetivos de cero emisiones

MÁS GLOBOECONOMÍA