.
GLOBOECONOMÍA

Comisión Europea abre dos expedientes contra Motorola tras denuncia de Apple y Microsoft

martes, 3 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Se abrieron dos expedientes contra Motorola por abusar de sus patentes en contra de las normas antimonopolio y a partir de sendas denuncias interpuestas por Apple y Microsoft.

Bruselas investigará si la CE actuó con abuso de posición dominante del mercado en la forma en la que exigía a los dos grandes gigantes informáticos adaptarse a los estándares de sus patentes, dijo hoy el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Motorola pidió esa estandarización para productos de bandera de sendas compañías como el "iPhone" y "iPad" para Apple, por un lado, y "Windows" y "Xbox" para Microsoft, por otro.

La CE ve indicios que Motorola "podría haber contravenido sus compromisos de ofrecer licencias de patentes en términos justos, razonables y no discriminatorios".

Además, Bruselas examinará las quejas de Apple y Microsoft respecto a que Motorola ofrecía licencias de patentes estándar en condiciones "injustas".

La compañía estadounidense estableció algunos compromisos a las empresas en cuanto a sus estándares para tecnología "2G", "3G" y redes desconexión a Internet sin cable (WLAN).

Bruselas recuerda que para garantizar la libre competencia en el mercado único europeo es necesario que se cumplan con las obligaciones que establecen las compañías concesionarias de patentes.

La apertura de una investigación a la compañía Motorola llega solo dos meses más tarde que la CE diera su visto bueno a su adquisición por Google.

El anuncio de estos expedientes se produce pocas horas después que Motorola haya demandado a Microsoft US$4.000 millones (unos 3.000 millones de euros) por presunto incumplimiento en el pago de royalties por el uso de su patente para la tecnología de "Xbox 360", la consola de la compañía de Redmon

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 16/08/2022 Suecia recurre a quema de petróleo a medida que los precios de la energía se elevan

Los precios de la energía en la parte sur están en su punto histórico más alto, subiendo hasta 51% en una subasta en Nord Pool ASA

Bolsa 16/08/2022 Se filtró en qué acciones invierten hoy Warren Buffett, George Soros y Paul Singer

Los informes de inversión de distintos fondos de gran relevancia mundial dejaron entrever cuáles fueron las principales acciones elegidas por los gurúes de las finanzas

Europa 16/08/2022 Incendios forestales han quemado áreas equivalentes a la mitad de Irlanda del Norte

Los incendios han consumido 660.249 hectáreas de tierra durante el año hasta el 13 de agosto, tres veces más que en 2006 y 2021

MÁS GLOBOECONOMÍA