MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves que su país impondría aranceles de un 25% al acero importado y del 10% al aluminio
Los comisarios europeos abordarán el miércoles la reacción de la UE a los aranceles a la importación de acero y aluminio que prevé aplicar Estados Unidos, dijo el lunes la Comisión Europea, y añadió que la causa principal de los problemas para estos sectores era el exceso de capacidad.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves que su país impondría aranceles de un 25% al acero importado y del 10% al aluminio.
"El asunto estará en la agenda del miércoles cuando los comisarios discutan nuestra reacción, que será rápida, firme y proporcionada", dijo el portavoz de la Comisión, Margaritis Schinas, a la prensa el lunes.
Schinas dijo que la UE consideraba que no podía ignorar esta situación y que tenía que hacer lo necesario para defender sus intereses.
"No se trata de escalar nada. La causa principal de los problemas en el sector del acero y el aluminio reside en el exceso de capacidad mundial. Esto sólo puede abordarse desde la base, trabajando con los países clave implicados. La UE está, por supuesto, dispuesta a seguir trabajando con Estados Unidos", añadió.
Pekín teme que alejarse demasiado de un modelo basado en la producción para pasar a otro impulsado por el consumo pueda erosionar los pilares del crecimiento
El mes pasado, Trump implementó un impuesto universal de 10% después de que la Corte Suprema invalidara la mayor parte de su régimen arancelario anterior
Trump planteó imponer un embargo comercial a Madrid por su negativa a permitir que aviones estadounidenses utilicen bases navales y aéreas