.
JUDICIAL

Comisión de Valores y Bolsas de EE.UU. multa a Merrill Lynch por US$8 millones

lunes, 25 de marzo de 2019

Castigó a la compañía por usos “abusivos” de recibos de depósito americanos (ADR).

Diario Financiero - Santiago

La Comisión de Valores y Bolsas de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) castigó a Merrill Lynch por usos “abusivos” de recibos de depósito americanos (ADR).

Según el regulador estadounidense, la firma usó ADR pre-released –es decir, ADR que no cumplen con el requisito de tener los activos subyacentes del recibo de depósito en custodia– para “prácticas abusivas”, como venta corta “inapropiada”, y arbitraje de dividendos.

En esa línea, la SEC multó a Merrill Lynch por US$ 8 millones. “Nuestra acción manda el mensaje de que una empresa como Merrill no va a salir impune al usar a otro broker para obtener ADR fraudulentos por ellos”, señaló Sanjay Wadhwa, director asociado senior de la SEC en Nueva York.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 06/06/2026

Asesor de política de IA de la Casa Blanca, Sriram Krishnan, dejará su cargo

Krishnan ha hablado de crear una institución dedicada a las políticas tras su paso por la Casa Blanca

Ecuador 08/06/2026

El Niño pondría en riesgo seguridad alimentaria de millones de personas en Ecuador

La ONU estima que las condiciones podrían mantenerse hasta noviembre e incluso extenderse hacia finales de 2026, con una intensidad moderada o fuerte

España 09/06/2026

El Papa León XIV llega a Barcelona en una gira centrada en la guerra y la migración

En su discurso ante el Congreso el lunes, el papa dijo que la falta de ayuda a los migrantes del mundo estaba poniendo en cuestión "el fundamento ético del orden internacional"