.
BOLSAS

En Chile, el dólar inicia con alza de dólar y profundiza sus máximos históricos

martes, 12 de noviembre de 2019

La creciente incertidumbre política y económica que vive el país mantiene llevan a que el peso chileno sea la moneda de peor rendimiento del mundo en el mes.

Diario Financiero - Santiago

Si ayer el dólar en Chile superó los límites al llegar a un máximo en histórico, hoy el panorama pareciera ir más allá. Y es que la creciente incertidumbre política en Chile, gatillada por conflicto social y la posibilidad de avanzar hacia una nueva Constitución, agrega presión al tipo de cambio.

Al inicio de las operaciones de este martes, la divisa norteamericana se ubica en 775,05 pesos chilenos según datos de Bloomberg, lo que representa un alza de 14,62 pesos chilenos respecto al cierre del lunes.

Estas últimas semanas ha sido para el olvido para el peso chileno. Muestra de ello es que desde que partió el conflicto social el 18 de octubre, el tipo de cambio ha subido cerca de 65 pesos chilenos. Además, en noviembre, la moneda local tiene el triste récord de ser la divisa más depreciada de todas las monedas del mundo.

Ayer el billete estadounidense se ubicó en 760,43 pesos chilenos, lo que implicó una subida de 12,84 (1,72%) pesos chilenos respecto al cierre del viernes. Además de ser su salto diario más importante en tres semanas, este movimiento dejó al cruce de monedas en un nuevo máximo histórico, superando el anterior peak de 759,75 pesos chilenos alcanzados en octubre de 2002, según Bloomberg.

Como si fuera poco el contexto local para el peso, el escenario internacional poco ayuda. Y es que a esta hora el precio del cobre registra una caída de 0,4% en su precio futuro. Mientras que el dólar a nivel global experimenta una subida de 0,16%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 14/04/2024 Tensiones entre Israel e Irán corren el riesgo de crear aumento en demanda del dólar

Los datos de inflación de Estados Unidos amortiguaron las apuestas sobre los recortes de las tasas, generando que la batalla contra la fortaleza del dólar continúe

Brasil 11/04/2024 Acusaciones a H&M y Zara por presuntos vínculos con deforestación ilegal en Brasil

Aparentemente, los proveedores brasileños estarían relacionados con condenas por corrupción y multas por deforestación ilegal

Unión Europea 12/04/2024 El brazo crediticio de UE aprobará cambio para aumentar la financiación de Defensa

Los cambios en la definición significan que las empresas tienen más margen para utilizar la línea de crédito para defensa y el banco renunciará al requisito de que los proyectos de doble uso obtengan más del 50% de sus ingresos previstos del uso civil