.
COMUNICACIONES

Comcast dejará de comprar acciones de Sky en el mercado tras acuerdo con FOX

jueves, 27 de septiembre de 2018

La empresa estadounidense controlará más de 51% de la compañía británica

Reuters

Comcast dijo que dejará de comprar acciones de Sky en el mercado, después de conseguir 38% de los títulos más 39% que está en poder de Rupert Murdoch en una adquisición valorada en unos US$40.000 millones.

La compañía de cable de Estados Unidos salió triunfante en la larga batalla por el grupo europeo de televisión de pago después de vencer a Twenty-First Century Fox, propiedad de Murdoch, en una inusual subasta realizada la semana pasada.

El acuerdo también marca un revés para el gigante estadounidense del entretenimiento Walt Disney, que habría sido el propietario definitivo de Sky luego de acordar un trato por separado por US$71.000 millones de dólares para comprar la mayor parte de los activos de películas y televisión de Fox.

Fox, que ayudó a lanzar la compañía con sede en Reino Unido, dijo el miércoles que ahora venderá su participación de 39% en Sky a Comcast, otorgando a su rival estadounidense una cantidad controladora de más de 51% en la empresa.

Comcast emitirá el documento de oferta el jueves y los accionistas podrán ofrecer sus acciones de la forma habitual. Los inversores tienen hasta el 11 de octubre para hacerlo.

El acuerdo otorgará a Comcast, propietario de Universal Pictures y de la cadena NBC, 53 millones de clientes a nivel global.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/08/2022 Bolsonaro no logra recortar distancia en últimas encuestas

El presidente Jair Bolsonaro invirtió mucho dinero en la economía brasileña para mejorar sus posibilidades de reelección. Hasta ahora, no ha dado resultado.

Bolsas 15/08/2022 Bolsas mundiales borran las pérdidas de la mañana pese a los débiles datos de China

Wall Street abrió en terreno negativo, pero se revirtió la tendencia para continuar con una racha de cuatro semanas de ganancias

Europa 17/08/2022 Elon Musk dice que estaba bromeando sobre la compra del Manchester United

Cuando una cuenta del club de fans de Tesla preguntó si Musk hablaba en serio, respondió que no.

MÁS GLOBOECONOMÍA