MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Rebecca González y Elkanah Bohbot
Bohbot fue secuestrado hace dos años durante el festival Nova, al inicio de la guerra de Gaza, donde él era uno de los productores
Recientemente se confirmó la noticia de que Hamás liberó a los últimos 20 rehenes vivos que estaban secuestrados en la Franja de Gaza. Elkana Bohbot, ciudadano colombo-israelí, era uno de los que se encontraba en ese grupo, y que fue entregado tras 738 días de cautiverio.
La noticia fue confirmada por el Ministerio de Exteriores israelí donde aseguraron que los rehenes fueron entregados a la Cruz Roja y trasladados a su territorio. Además, resaltaron que tras dos años de espera, el proceso de recuperación apenas comienza.
Bohbot fue secuestrado hace dos años durante el festival Nova, al inicio de la guerra de Gaza, donde él era uno de los productores. Durante el ataque se registraron 370 muertos y decenas de secuestrados.
En un video se pudo evidenciar que Bohbot fue uno de estos últimos. Esposado y con diferentes heridas, fue llevado por el grupo armado hacia Gaza, donde fue privado de su libertad hasta hace unas horas.
Su esposa, Rebecca González, quien es israelí y de origen colombiana, en febrero del año pasado informó que Bohbot aún estaba con vida, luego de recibir una prueba por parte de Ohad Ben Ami, otro rehén liberado meses antes. Adicionalmente, tres meses después Hamás publicó un video en el que se observaba al colombo-israelí.
Cabe recordar que el presidente de la República, Gustavo Petro, otorgó la ciudadanía colombiana a Bohbot en noviembre de 2023, interpretándose como un mensaje de apoyo a él y su familia en ese difícil momento.
Tras enterarse de su liberación, el primer mandatario se pronunció a través de su cuenta de X, asegurando que "espero la libertad de un rehén colombiano/israelí". Añadió que los recibirán en Colombia para que puedan tomar todo el amor del pueblo colombiano.
El virus se detectó por primera vez a finales del mes pasado en jabalíes de una zona cercana a Barcelona, y desde entonces se han detectado más casos
El caso gira en torno a la llamada Academia Diplomática de la Unión Europea, un programa de nueve meses adjudicado al Colegio de Europa para los años 2021 y 2022
Al mismo tiempo, reconoció que los productos chinos seguían llegando a Estados Unidos, incluso mediante transbordo a través de otros países