MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La desaceleración de la economía y la alta inflación que se registra en el mundo no ha sido impedimento para que el negocio siga
La adquisición de casas y apartamentos de lujo sigue aumentando. Cada vez son más los extranjeros que ven el sector inmobiliario estadounidense como una oportunidad de negocio por medio de la compra y el alquiler de propiedades a cadenas hoteleras o empresas como Hilton, Waldorf Astoria o Airbnb.
Este negocio se ha vuelto rentable principalmente para los colombianos, pues son los que lideran la demanda de compra de propiedades en Miami, seguidos por los chinos, venezolanos y rusos, según el reciente ranking de Miami Realtors.
La desaceleración de la economía y la alta inflación que se registra en el mundo no ha sido impedimento para que el negocio inmobiliario se mantenga, ya que las ofertas van desde US$220.000 de depósito inicial en propiedades de lujo de una y hasta tres habitaciones. Lo importante es que estos inmuebles se encuentren ubicados en los mejores sitios, como la Calle 192 en Orlando y la zona céntrica de Miami.

“Contar con una propiedad cerca de los parques Disney en Orlando o del centro de Miami, se ha vuelto uno de los mejores negocios para los latinoamericanos. Es una inversión con bajo riesgo y alta rentabilidad, ya que las propiedades se pueden adquirir totalmente amoblada, listas para residir o rentar, por diversas plataformas o mediante la administración, mantenimiento y logística de ocupación de reconocidas cadenas hoteleras”, aseguró Xavier Borrero, presidente de Real Estate Investments en la Feria Inmobiliaria que se desarrolló en Bogotá, Cali y Medellín.
Desde hace dos años se han disparado las ventas de inmuebles de lujo sobre planos en la Florida. Hasta el momento, proyectos como Okan Tower, Magic Village By Pininfarina y Embassy Suites by Hilton presentan una alta ocupación de sus unidades vendidas para entregar el próximo año. “El aumento de dos dígitos en las rentas impulsa a comprar en lugar de alquilar”, concluyó Borrero.
En su última decisión del 6 de noviembre, la junta indicó que evaluará un recorte de tasas, pero eliminó el lenguaje anterior que se refería a "ajustes adicionales"
El fabricante de ChatGPT fue valorado recientemente en US$500.000 millones este otoño en un acuerdo que permitió a algunos empleados vender acciones
La activista venezolana por la democracia salió de su escondite en su país natal para recibir el Premio Nobel de la Paz en Oslo la semana pasada