.
GLOBOECONOMÍA

“Colombia va a traer aire fresco a la Ocde”: Gurría

viernes, 25 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

Durante la visita del secretario general de la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), Ángel Gurría, a Colombia aseguró que el ingreso del país sería traer un nuevo aire a la Organización pues es uno de los países más influyentes de América Latina y muestra de ello es la Alianza del Pacífico que cada día tiene más adeptos.

“La Ocde espera recibir los beneficios de la participación de Colombia, que  va a traer aire fresco, teniendo en cuenta en el dinamismo económico hay un cambio relativo de la riqueza que se mueve de sur a norte y del este al oeste, la migración de la actividad económica a países como Colombia”, destacó, por lo tanto, afirmó que el conocimiento de los emergentes es muy importante. “La Ocde requiere innovación e ideas nuevas”, recalcó el Secretario.
 
Así mismo, Gurría sostuvo que Colombia ha logrado una la simplificación administrativa, la implementación del gobierno electrónico, está trabajando en un transporte público más verde, así como ha buscado implementar un mayor beneficio en el tránsito de estudiantes.
 
Sobre el cuándo podría estar dentro del ‘club de las buenas prácticas’, el Secretario afirmó que este es un proceso “no un suceso”, por lo cual lo importante es lograr una calidad en toda la implementación y no el tiempo. Sobre todo porque ingresar a la Ocde implica que no solamente se llega a pertenecer a un club, sino que además implica que va a ser parte de quienes hacen que esas políticas sean mejores. 
Hoy en la terde se entregarán tres estudios sobre innovación, reforma regulatoria y gobernabilidad y administración pública. 
 
“Estamos perdidos en cómo fomentar una institucionalidad para la innovación”: Santos
 
El presidente Juan Manuel Santos afirmó tras la visita del secretario de la Ocde que se siente muy orgulloso de lo que ha sucedido con el país, pero que su mayor preocupación en la actualidad es que no se sabe cómo hacer una institucionalidad fuerte con miras a la innovación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Guyana 19/02/2024 Petrodólares presionan la inflación de Guyana pese a las proyecciones de producción

A pesar de la oferta de empleoen el sector de la energía, los guyaneses se quejan por el alto costo de vida y los salarios bajos

México 19/02/2024 Factores externos afectarán reporte anual de Bimbo según pronósticos del mercado

A pesar de que pueda presentar un reporte anual con contracciones en su Ebitda o en sus ingresos, analistas coincidieron en que es una empresa sólida y con una buena gestión

Venezuela 19/02/2024 Gobierno y oposición de Venezuela se reúnen para fijar fecha definitiva de elecciones

El grupo se reunió por última vez en octubre , cuando se firmó un acuerdo para la celebración de elecciones libres y justas en Barbados