.
LABORAL Colombia supera a países de alto ingreso en progreso de mujeres emprendedoras
sábado, 2 de abril de 2022

El país encabeza la categoría “Mujeres Líderes de Negocios” por tener 55% de los cargos de liderazgo ocupados por mujeres

De acuerdo con el Índice Mastercard de Mujeres Emprendedoras (Miwe por sus siglas en inglés), la economía colombiana junto con las de Brasil, Costa Rica y Uruguay superaron a economías de alto ingreso como España, Francia, Alemania y el Reino Unido en los resultados del progreso de las mujeres en emprendimiento durante 2021.

LOS CONTRASTES

  • Kiki del ValleVicepresidente de desarrollo de mercado para Mastercard América Latina y el Caribe

    “El Índice Mastercard de Mujeres Emprendedoras es una herramienta para analizar las líneas de acción que abordan los desafíos que todavía enfrentan las mujeres en los negocios en nuestra región”.

Esta es la quinta entrega anual de resultados de este índice que realiza Mastercard y en el cual evalúa el avance y retos para las mujeres de negocios en 65 economías. Para analizar a los países se toman 12 indicadores y 27 subindicadores que dan como resultado los mejores desempeños en tres Componentes: El componente A, y en el cual Colombia logró un balance positivo, es el de "Resultados de los Progresos de las Mujeres", luego está el componente B que hace referencia a la "Capacitación y Acceso a Financiación" y finalmente el C que revisa las "Condiciones para el Emprendimiento".

A nivel regional en el componente B, Argentina fue el único país de Latinoamérica que entró al top 20 de países del mundo, los países del continente que le siguen en posiciones inferiores son Uruguay y Chile, que destacaron en la tasa de actividad emprendedora.

En el componente C, Brasil fue la economía de la región que logró escalar más puestos por brindar condiciones claras de apoyo al emprendimiento las cuales son fundamentales para activar el segmento. En esta área también se resaltó que junto a este país, Chile y Colombia lideraron en "intención de emprendimiento".

Otra área en la que Colombia fue destacada es la de liderazgo ya que el país encabeza la categoría “Mujeres Líderes de Negocios” con 55% de los cargos de liderazgo que están ocupados por una mujer.

Finalmente, los creadores del índice resaltaron la Ley 2125 de 2021 de Colombia o también conocida como “Ley Creo en Ti”, que tiene como fin "establecer incentivos para la creación, formalización y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres".

La conclusión del Miwe es que está transformando el panorama laboral post-covid pero para lograr mayor avance de las mujeres es indispensable seguir invirtiendo en la capacitación en habilidades digitales, razón por la que llevaron a cabo la segunda maratón regional de 'Girls4Tech', programa enfocado a desarrollar habilidades Stem desde temprana edad con visión de impacto a 5 millones de niñas de 44 países para 2025.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Corea del Norte 24/05/2022 Corea del Norte dispara misiles balísticos mientras Biden concluye su gira por Asia

Los proyectiles fueron disparados alrededor de las 6 am, 6:37 am y 6:42 am desde un área cercana al aeropuerto de Pyongyang

China 23/05/2022 Ejecutores de covid en Shanghái mantienen bloqueos incluso con disminución de casos

La ciudad ha estado suavizando un bloqueo que mantuvo a sus 25 millones de residentes confinados en sus hogares durante dos meses

México 23/05/2022 Choque de las crisis globales frenó y revirtió la recuperación del empleo, según OIT

El organismo advirtió que la interrelación de diversas crisis internacionales en los primeros meses del año ya ha incidido en el desempeño de los mercados laborales

MÁS GLOBOECONOMÍA