.
INDUSTRIA "Queremos llegar a impactar a todo el ecosistema de emprendimiento en Colombia"
sábado, 19 de marzo de 2022

María Mercedes Agudelo, Senior Manager de Emerging Giants, aseguró que podrían llegar a más de 30 startups durante este año

La red global de firmas, Kpmg, que provee servicios de auditoría, consultoría, impuestos y servicios legales, ha puesto en marcha su nueva iniciativa, Emerging Giants Colombia, con el fin de brindar un soporte a las empresas emergentes, más conocidas como startups, a acceder a mejores fuentes de financiación e incursionar en la bolsa de valores.

María Mercedes Agudelo, Senior Manager de Emerging Giants Colombia, dio detalles sobre este nuevo programa y cual será su desarrollo en el país.

¿Qué es y cómo funciona Emerging Giants Colombia?

Es un segmento de mercado de Private Enterprise, en el cual trabajamos con empresas familiares, pymes y startups. Principalmente, Emerging Giants se enfoca en las startups y se busca brindar acompañamiento a lo largo de todo el proceso de crecimiento con el objetivo de evaluar su situación actual y ayudarles a diseñar un plan para llegar al estado deseado y ese estado puede ser diferente para cada una de las startups.

¿Cuál es el estado deseado que más se evidencia?

La organización. Las empresas emergentes crecen tan rápido que su organización crece principalmente en el ‘front’, mientras que en la parte de atrás, lo que se conoce como ‘back’, necesita un sistema organizado. También acompañamos los procesos de aquellas startups que tengan la intención de salir a la bolsa y lo hacemos desde que son empresas pequeñas.

¿A cuántas startups o pyme planean llegar?

Especificamente, en Emerging Giants, queremos llegar a 30 startups este año. Si llegamos a extendernos a 35 no habría problema. A largo plazo queremos impactar a todo el ecosistema de emprendimiento en Colombia.

¿Cuáles son los resultados de esta estrategia en otros países?

Nuestro ejemplo más cercano es Brasil, que ha hecho un trabajo bastante grande ya que cuenta con 50 startups dentro del programa y este año pretenden agregar 20 de estas nuevas empresas emergentes.

Actualmente, en Canadá, el segmento Private Enterprise pesa cerca del 70% de las ganancias de la compañía. Este programa también ha tenido una gran acogida en Isarel y Estados Unidos.

¿Cuánto deben pagar las pymes o startups por adquirir los servicios de Emerging Giants Colombia?

Eso depende de la necesidad de cada startup. Es distinto una empresa que necesite un análisis legal a uno que quiera incursionar en la bolsa. Los precios son asequibles para las pequeñas empresas, no se equiparan a los precios de las multinacionales.

¿Anteriormente habían asesorado startups?

Si, las hemos asesorado. Cuando se decidió crear esta área se pensó en hacerlo de una forma más organizada. Lo que queremos es crear ese canal de organización y eso es lo que se habla directamente desde Kpmg.

¿Tienen planes de expansión hacia más países de Latinoamérica?

Nos interesa Perú y Ecuador ya que su ecosistema de emprendimiento está creciendo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 13/05/2022 Grupo Orbis obtuvo ingresos por $445.708 millones durante el primer trimestre 2022

El negocio Químico, compuesto por Andercol en Colombia y Poliquim en Ecuador, cierra el trimestre con ventas por $170.851 millones

Tecnología 14/05/2022 Slang se abre cupo en top 100 de startups de educación más prometedoras del mundo

La aplicación se orienta a facilitarles a las compañías personalizar programas de aprendizaje con el fin de mejorar las funciones de sus equipos

Transporte 16/05/2022 La Aeronáutica Civil le otorgó a Ultra Air elpermiso definitivo de operaciones aéreas

A la fecha la aerolínea ha sumado más de 150.000 pasajeros con sus rutas iniciales y en el último mes incrementó sus ventas 36%

MÁS EMPRESAS