.
GLOBOECONOMÍA Colombia se raja en el Índice de dominio de inglés de Education First
lunes, 21 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jairo Soto Hernández - jsoto@larepublica.com.co

El país se ubica en el puesto 49 del listado de 72 países, y es el segundo peor rankeado de Suramérica, superado por Venezuela en el puesto 60.

Otros países latinoamericanos que estuvieron mal calificados son El Salvador, Guatemala y Panamá. Argentina saca la cara por la región y se encuentra en el top 20 de Education First.

“Cada año, EF publica el Índice del Nivel de Inglés de EF (EF EPI), una referencia mundial para medir y monitorear el nivel de inglés de los adultos. El EF EPI contribuye con el discurso actual acerca de la importancia estratégica del inglés en el mundo de hoy”, señala Education First en su web.

Esta sexta edición del EF EPI clasifica a 72 países y territorios con base en los datos de las pruebas de más de 950.000 adultos que tomaron nuestros exámenes de inglés en línea en 2015.

En el Índice se recogen muchos datos interesantes: los adultos jóvenes, entre 18 y 25 años, tienen el mejor nivel de inglés en el mundo, aunque en algunos países, la tendencia es diferente. También se encontró que las mujeres hablan mejor inglés que los hombres en casi todos los países y grupos de edades.

Según EF, aunque la disminución es leve, “Latinoamérica es la única región con una reducción en el promedio del nivel de inglés durante el año pasado”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/06/2021 Corte Suprema de Estados Unidos deja intacta la Ley del cuidado de salud a bajo precio

Tribunal superior conserva la ley de salud de 2010 que fue considerada como logro legislativo distintivo de la administración Obama

Perú 15/06/2021 Actividad económica de Perú se disparó a cierre de abril, en medio de recuperación

La actividad de incrementó 58,5% frente a 2020; todos los segmentos de la economía, excepto la agricultura, mostró un desempeño positivo

Comercio 17/06/2021 Ronaldo, Pogba y Locatelli: ya van tres futbolistas que retiran botellas de patrocinadores

El organismo rector del fútbol europeo recordó a los equipos que tienen obligaciones contractuales con los auspiciadores del torneo y no descarta sanciones

MÁS GLOBOECONOMÍA