.
GLOBOECONOMÍA

Colombia redujo el índice de pobreza 1,3%, según la Cepal

jueves, 5 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

En el informe Panorama Social de América Latina 2013 publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), se informó que en Latinoamérica la reducción de la pobreza y de la indigencia cada vez se disminuye a un menor ritmo.

Sin embargo seis países presentaron buenos resultados entre ellos Colombia pasando de 34,2% en 2011 a 32,9% en 2012.

Seis de los 11 países con información disponible en 2012 registraron disminuciones en sus niveles de pobreza respecto a 2011. En Venezuela la tasa cayó 5,6 puntos porcentuales, de 29,5% a 23,9%, mientras en Ecuador pasó de 35,3% a 32,2%, en Brasil de 20,9% a 18,6%, en Perú de 27,8% a 25,8%, en Argentina de 5,7% a 4,3% y Colombia la redujo 1,3%.

En Costa Rica, El Salvador, Uruguay y República Dominicana los valores se mantuvieron constantes en comparación con 2011, en tanto en México la pobreza aumentó levemente de 36,3% a 37,1%. 

La secretaria de la Cepal, Alicia Bárcena, también informó que Latinoamérica logró reducir la pobreza extrema desde 1990 hasta la fecha a la mitad y con ello se logra cumplir con el primer Objetivo del Milenio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 12/02/2025

Telefónica acelera la venta de filial argentina tras interés de Slim y cuatro grupos más

La empresa española afronta también posibles desinversiones en Colombia y Perú. En Colombia cerró en julio de 2024 un acuerdo con Millicom para venderle la filial

Estados Unidos 13/02/2025

Hertz sufre pérdidas peores de las esperadas por plan de venta de vehículos eléctricos

Las acciones de Hertz redujeron una caída de hasta un 18% para cotizar un 11% menos antes del inicio de las operaciones normales en Nueva York el jueves

España 12/02/2025

Bodega española se protege contra aranceles de EE.UU. haciendo envíos anticipados

Luisa de Paz, directora de exportación de la bodega Protos, dijo que la empresa ha enviado suficientes existencias a EE.U.U para cubrir hasta seis meses