.
JUDICIAL

Colombia propuso la innovación como el próximo tema en la agenda para la OEA

miércoles, 13 de marzo de 2019

De acuerdo con el documento, el próximo debate tratará sobre hacer mejores en materia de la arquitectura, dotar los mecanismos multilaterales de recursos más eficaces y adecuar la agenda a nuevas necesidades.

Johnny Giraldo López

Adriana Mejía Hernández, viceministra de Asuntos Multilaterales y Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, presentaron ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) el tema que discutirá el organismo desde el 26 hasta el 29 de junio de 2019.

De acuerdo con el documento, el próximo debate tratará sobre hacer mejores en materia de la arquitectura, dotar los mecanismos multilaterales de recursos más eficaces y adecuar la agenda a nuevas necesidades.

“Entre el 26 y el 29 de junio, la ciudad de la eterna primavera los acogerá, con los brazos abiertos, para abordar con el mayor entusiasmo, pero también con la mayor responsabilidad, asuntos de enorme trascendencia para esta y las futuras generaciones de ciudadanos de las Américas”, dijo la Viceministra.

La Viceministra anunció que la Asamblea General en Medellín también será una oportunidad para celebrar los 15 años de presencia de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz que ha ayudado a la superación de la violencia en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 12/08/2026

Perú tendrá nueva tecnología en el puerto del Callao y DP World inicia tecnología shore power

Este proyecto se suma a inversiones adicionales por más de US$1,300 millones que la compañía considera necesarias para fortalecimientos

EE.UU. 15/08/2026

¿Cómo podría ser el aislamiento económico de Irán por parte de Scott Bessent?

Aunque la administración Trump no ha revelado sus planes, el Departamento del Tesoro de Bessent aún podría presionar ciertos puntos débiles

Hacienda 15/08/2026

Colombia se ubica cuarta en el mundo por alto nivel de riesgo ante los desastres naturales

Es el país más vulnerable de América Latina, por encima de México y Perú. A escala mundial, solo es superado por Filipinas, India e Indonesia