.
GLOBOECONOMÍA

Colombia ocupó el puesto más bajo de las pruebas de competencia financiera Pisa

miércoles, 9 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Así lo muestra el último informe  de los resultados de la evaluación de la competencia financiera PISA 2012, que se administró a aproximadamente 29.000 estudiantes en 13 países y las economías de la Ocde (Australia, la Comunidad flamenca de Bélgica, la República Checa, Estonia, Francia, Israel, Italia, Nueva Zelanda , Polonia, la República Eslovaca, Eslovenia, España y los Estados Unidos) y cinco países y economías socias (Colombia, Croacia, Letonia, la Federación de Rusia y Shanghai-China), lo que representa 40% del PIB mundial.

En cuanto a ciudades, Manizales fue la capital que registró el puntaje más alto (417), seguida por Medellín con 414, Bogotá con 397, Cali con 389 y el resto del país repotó 372 puntos.

Adicionalmente, el informe muestra que la proporción de participantes con menor desempeño en el país fue de 55,1%, mientras que de Shanghai fue de 1,5%.  Por su parte, la proporción de mejor desempeño en la educación financiera para Colombia fue de 2,1%, mientras que Shanghai registró 63,5%.

Sin embargo, el dato más alarmante es el que se refiere al desempeño relacionado con estudiantes de todo el mundo que tienen un rendimiento similar en matemáticas y lectura. Mientras para Shanghai la diferencia entre ambos datos fue de cero, para Colombia fue de -5. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Bonos de Ecuador repuntan tras apoyo a medidas anticrimen de Noboa en referendo

Los resultados de las votaciones mostraron un apoyo al presidente ecuatoriano, los inversionistas ven con más positivismo al país

Argentina 23/04/2024 Milei afirma que continúa en pie la promesa del cierre del banco central de Argentina

La entidad de 86 años se cerrará “tarde o temprano”, dijo Milei el jueves a Radio La Red, cuando le preguntaron si todavía planeaba dolarizar la economía

EE.UU. 22/04/2024 Retan a Huggies a demostrar que es "el pañal que más se ajusta" y retiran mensajes

El conflicto de marketing muestra la intensa rivalidad entre Kimberly-Clark y P&G, los dos mayores fabricantes de pañales en EE.UU.