MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colombia se mantuvo en la cuarta posición, sin embargo perdió 13 puntos en relación con el reporte anterior, pasando de 119 a 106 puntos.
En general, todos los países perdieron puntuación frente al informe de enero de este año. Paraguay bajó un punto (de 122 a 121) pero subió dos posiciones, Perú cayó ocho puntos y al segundo lugar ( de 123 a 115) y Bolivia perdió 12 puntos (de 122 a 110) y una posición.
El índice para toda Latinoamérica retrocedió 5,3% entre enero y abril de 2015, pasando de 75 puntos a 71 puntos.
El reporte señala que “el empeoramiento del desempeño económico de los 10 países de Sudamérica y México coincide con la evaluación de la situación económica. El ICE se encuentra en nivel favorable solamente en Chile (aumento de 33% entre enero y abril de 2015)”.
Los países que registraron los últimos lugares en el conteo realizado por la Fundación Getulio Vargas fueron Argentina, Brasil y Venezuela con 61,55 y 20 puntos, respectivamente.
Cabe destacar que las tres naciones mantuvieron sus posiciones en relación con el conteo pasado, pero Brasil perdió cinco puntos, pasando de 60 a 55.
La captura fue resultado del intercambio de información entre Migración Ecuador y Migración Colombia, así como del seguimiento del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional de Ecuador
Los activos del país han subido en los últimos meses ante el aumento de la presión de Trump sobre Maduro, culminando con su captura el fin de semana para enfrentar cargos de narcotráfico en EE.UU.
Los ingresos de XAI casi se duplicaron trimestre tras trimestre a US$107 millones para el período de tres meses finalizado el 30 de septiembre de 2025