.
LEGISLACIÓN

Colombia manejará con discreción el asilo a la exfiscal venezolana: Rivera

sábado, 19 de agosto de 2017
Foto: Reuters
La República Más

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, indicó que el caso de Ortega y de su esposo los manejará la Cancillería.

Colprensa

Luego de que Migración Colombia confirmara que se encuentra en el país la fiscal venezolana Luisa Ortega y su esposo Germán Ferrer, el Gobierno Nacional informó que el caso de su asilo será manejado con “discreción” y que será la Cancillería la que se pronuncie sobre el asilo que habrían pedido ambos extranjeros.

En tal sentido se pronunció el ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien desde La Tebaida (Quindío) indicó que “la única confirmación es que la señora fiscal está en Colombia” y agregó que “sobre la situación jurídica de ella será la señora canciller quien tenga la voz del gobierno para hacer cualquier anuncio”.

Rivera además indicó que tanto el caso de la fiscal Ortega, su esposo y el de eventualmente otros ciudadanos venezolanos, “estos asuntos serán manejados con la mayor discreción y será la Canciller la que se pronuncie”.

El viernes en la noche, Migración emitió un comunicado en el cual señaló “hoy (viernes) en horas de la tarde ingresó al país, proveniente de Aruba, la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien arribó en un vuelo privado al Aeropuerto de Bogotá e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas. La señora Ortega llegó acompañada de su esposo, el diputado Germán Ferrer”.

A su turno el presidente de la Comisión Segunda, de asuntos de relaciones exteriores, de la Cámara de Representantes, Efraín Torres, le pidió al Gobierno Nacional que ofrezca medidas de seguridad especial para la fiscal Ortega, y señaló que ella es portadora de información contundente sobre la corrupción del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con respecto a Odebrecht.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 12/04/2026

Oro cae por bloqueo de Estados Unidos en el estrecho de Ormuz y riesgo inflacionario

En una primera evaluación del impacto de la guerra en la economía estadounidense, la inflación de marzo registró el mayor aumento en casi cuatro años

México 11/04/2026

Sheinbaum destaca apoyos al campo tras admitir dificultades por caída del precio del maíz

La mandataria federal destacó que se han entregado más de 60,000 hectáreas de tierras comunales a propietarios originarios

EE.UU. 13/04/2026

El demócrata Swalwell renunciará al Congreso tras las acusaciones de agresión sexual

La renuncia de Swalwell le da a la mayoría republicana de la Cámara de Representantes un margen ligeramente mayor dentro de su estrecha mayoría