MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro del Interior, Guillermo Rivera, indicó que el caso de Ortega y de su esposo los manejará la Cancillería.
Luego de que Migración Colombia confirmara que se encuentra en el país la fiscal venezolana Luisa Ortega y su esposo Germán Ferrer, el Gobierno Nacional informó que el caso de su asilo será manejado con “discreción” y que será la Cancillería la que se pronuncie sobre el asilo que habrían pedido ambos extranjeros.
En tal sentido se pronunció el ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien desde La Tebaida (Quindío) indicó que “la única confirmación es que la señora fiscal está en Colombia” y agregó que “sobre la situación jurídica de ella será la señora canciller quien tenga la voz del gobierno para hacer cualquier anuncio”.
Rivera además indicó que tanto el caso de la fiscal Ortega, su esposo y el de eventualmente otros ciudadanos venezolanos, “estos asuntos serán manejados con la mayor discreción y será la Canciller la que se pronuncie”.
El viernes en la noche, Migración emitió un comunicado en el cual señaló “hoy (viernes) en horas de la tarde ingresó al país, proveniente de Aruba, la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien arribó en un vuelo privado al Aeropuerto de Bogotá e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas. La señora Ortega llegó acompañada de su esposo, el diputado Germán Ferrer”.
A su turno el presidente de la Comisión Segunda, de asuntos de relaciones exteriores, de la Cámara de Representantes, Efraín Torres, le pidió al Gobierno Nacional que ofrezca medidas de seguridad especial para la fiscal Ortega, y señaló que ella es portadora de información contundente sobre la corrupción del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con respecto a Odebrecht.
Volúmenes del Fondo Petrolero de EE.UU aumentaron esta semana a los niveles más altos desde que Rusia invadió Ucrania en 2022
La publicación que acaba de hacer el Banco Mundial tiene un precedente en un reporte de irregularidades en el Doing Business
Unos 40.000 manifestantes pro palestinos marcharon por el centro de Londres, mientras que miles de personas se congregaron también en París, Roma, Manila, Ciudad del Cabo y Nueva York