.
GLOBOECONOMÍA Migración Colombia confirmó el ingreso de la exfiscal General de Venezuela Ortega al país
viernes, 18 de agosto de 2017

En días anteriores Ortega denunció que su casa había sido allanada por miembros de la Guardia Nacional Venezolana

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Migración Colombia informó que hoy, en horas de la tarde, ingresó al país la exfiscal General de Venezuela Luisa Ortega Díaz, quien arribó en un vuelo privado al Aeropuerto de Bogotá, proveniente de Aruba.

Según información de varios medios la exfiscal venezolana llegó al país acompañada de su esposo, el diputado Germán Ferrer y dos funcionarios de su despacho luego de que la Asamblea Constituyente la destituyera del cargo, y se desplazó hasta Aruba en una pequeña embarcación para después tomar el vuelo privado hacia el país.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, calificó, en su momento, como un acto dictatorial la destitución de la fiscal General del país vecino.

"La destitución de la fiscal Luisa Ortega es el primer acto dictatorial de una constituyente ilegítima. Reiteramos solidaridad con el pueblo venezolano", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El Estado colombiano a través de la Cancilleria había expresado su solidaridad con Ortega, al tiempo que rechazó este tipo de medidas que no contribuían a la normalización de la delicada situación política y social que vive Venezuela.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/06/2021 Merkel prevé "gigantesca" inversión estatal en la industria de Alemania tras la pandemia

La mandataria aseguró que luego del plan de rescate y estímulos económicos de la crisis las finanzas deben volver a su estado normal

Comercio 22/06/2021 Reino Unido comienza negociaciones para sumarse al acuerdo comercial transpacífico

El acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (Cptpp) elimina 95% de los aranceles entre sus países miembro

Rusia 22/06/2021 La Opep analiza mayor reducción de recortes de suministros petroleros desde agosto

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, están devolviendo 2,1 millones de barriles de del crudo por día

MÁS GLOBOECONOMÍA