.
GLOBOECONOMÍA

Migración Colombia confirmó el ingreso de la exfiscal General de Venezuela Ortega al país

viernes, 18 de agosto de 2017

En días anteriores Ortega denunció que su casa había sido allanada por miembros de la Guardia Nacional Venezolana

Migración Colombia informó que hoy, en horas de la tarde, ingresó al país la exfiscal General de Venezuela Luisa Ortega Díaz, quien arribó en un vuelo privado al Aeropuerto de Bogotá, proveniente de Aruba.

Según información de varios medios la exfiscal venezolana llegó al país acompañada de su esposo, el diputado Germán Ferrer y dos funcionarios de su despacho luego de que la Asamblea Constituyente la destituyera del cargo, y se desplazó hasta Aruba en una pequeña embarcación para después tomar el vuelo privado hacia el país.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, calificó, en su momento, como un acto dictatorial la destitución de la fiscal General del país vecino.

"La destitución de la fiscal Luisa Ortega es el primer acto dictatorial de una constituyente ilegítima. Reiteramos solidaridad con el pueblo venezolano", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El Estado colombiano a través de la Cancilleria había expresado su solidaridad con Ortega, al tiempo que rechazó este tipo de medidas que no contribuían a la normalización de la delicada situación política y social que vive Venezuela.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 17/03/2024 Salario promedio de trabajadores formales se ubica por debajo de línea de pobreza

En Argentina, 3 millones de empleados están buscando otro trabajo, para sustituir el actual o para tener segunda fuente de ingresos

EE.UU. 17/03/2024 Presidente del banco suizo UBS dijo que apuesta por operaciones en Estados Unidos

UBS, que absorbió a su antiguo rival Credit Suisse en junio, quiere ampliar su negocio de gestión de patrimonios en Estados Unidos

EE.UU. 15/03/2024 Una caída del sistema de McDonald's afectó a tiendas al rededor de todo el mundo

La incidencia, causada por un problema en el sistema informático del gigante de la comida rápida, se extendió el viernes de Japón a Australia, Nueva Zelanda y varios países europeos