.
GLOBOECONOMÍA

Migración Colombia confirmó el ingreso de la exfiscal General de Venezuela Ortega al país

viernes, 18 de agosto de 2017

En días anteriores Ortega denunció que su casa había sido allanada por miembros de la Guardia Nacional Venezolana

Migración Colombia informó que hoy, en horas de la tarde, ingresó al país la exfiscal General de Venezuela Luisa Ortega Díaz, quien arribó en un vuelo privado al Aeropuerto de Bogotá, proveniente de Aruba.

Según información de varios medios la exfiscal venezolana llegó al país acompañada de su esposo, el diputado Germán Ferrer y dos funcionarios de su despacho luego de que la Asamblea Constituyente la destituyera del cargo, y se desplazó hasta Aruba en una pequeña embarcación para después tomar el vuelo privado hacia el país.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, calificó, en su momento, como un acto dictatorial la destitución de la fiscal General del país vecino.

"La destitución de la fiscal Luisa Ortega es el primer acto dictatorial de una constituyente ilegítima. Reiteramos solidaridad con el pueblo venezolano", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El Estado colombiano a través de la Cancilleria había expresado su solidaridad con Ortega, al tiempo que rechazó este tipo de medidas que no contribuían a la normalización de la delicada situación política y social que vive Venezuela.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hungría 24/02/2024 Hungría permitirá que Suecia entre en la OTAN tras el acuerdo sobre aviones de combate

El acuerdo sobre aviones de combate ampliará la flota húngara de cazas Gripen fabricados en Suecia, pasando de 14 a 18 aeronaves

EE.UU. 25/02/2024 Estudio revela que exportaciones de arroz de EE.UU a Haití tienen arsénico y cadmio

El estudio también señaló límites relativamente flexibles en Estados Unidos sobre las concentraciones de arsénico y cadmio

Ecuador 23/02/2024 Ecuador confirma que se canceló el canje de armas con EE.UU. tras protesta de Rusia

El presidente ecuatoriano dijo que no podía involucrarse en el conflicto en Ucrania y que Rusia es un socio comercial relevante