.
LEGISLACIÓN

Colombia le solicita a EE.UU. el alivio migratorio para los nacionales en ese país

martes, 29 de noviembre de 2022
Foto: Colprensa

De acuerdo con las declaraciones del embajador, esta medida podría beneficiar a 200.000 colombianos indocumentados

Este martes, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, le solicitó al Gobierno americano una una Salida Forzosa Diferida (DED por sus siglas en inglés) para los nacionales que residan en ese país, una medida que ha ayudado a cientos de migrantes que están ilegalmente en esa nación a arreglar su situación para que puedan vivir y trabajar durante un tiempo determinado.

Venezuela contaba con este beneficio hasta el 20 de julio de este año, pero no se ha renovado. Liberia y Hong Kong son los únicos países que actualmente tienen autorizada la DED.

De acuerdo con las declaraciones de Murillo, este beneficio ayudaría a que 200.000 colombianos indocumentados puedan mejorar su situación en Estados Unidos. Sin embargo, esta medida solo podría ser solicitada por las personas que hayan sido afectadas por algún conflicto armado en curso, por un desastre natural o por una epidemia, según las normas de ese país.

El embajador hizo la solicitud a nombre del Gobierno colombiano por medio de una carta dirigida al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

La solicitud de Murillo respondería a los mandatos del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, así como a las peticiones de la comunidad colombiana en EE.UU.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 09/04/2024 España se sumó a los países de la Unión Europea que pusieron fin a las Golden Visa

Entre 2013 y 2022 se concedieron 4.940 visados de inversionistas o Golden Visa expedidos según cifras oficiales de Hacienda

EE.UU. 10/04/2024 Delta ve ganancias trimestrales y las ventas superarían las opiniones de Wall Street

Delta espera que "no disminuya la demanda", dijo el director ejecutivo, Ed Bastian, sobre las reservas de tiquetes corporativos

China 10/04/2024 China da una millonaria inyección a BYD para expandirse en el mercado de eléctricos

BYD también se está beneficiando del apoyo a los fabricantes locales de baterías y de reembolsos para los compradores de sus carros en China