Otros 40 países fueron nominados y participarán en la premiación, se evaluará la respuesta al covid-19, el turismo y los negocios

Laura Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

A finales de noviembre se conocerá el ganador de los ‘Country Brand Awards’, en el que se premiará la mejor marca país del mundo. Colombia es uno de los 40 países nominados.

Para tomar la decisión los jurados evaluarán la reacción de los países a la crisis del covid-19, así como su actuación en las categorías de negocios y turismo, “doing business” y “doing tourism”.

En la categoría de negocios se evaluará la capacidad del país para atraer inversión extranjera y talento; mientras que en la de turismo, la capacidad para posicionarse como un destino turístico atractivo.

Nueve jurados, profesionales en comunicación, marketing y diplomacia internacional se encargarán de elegir a los países ganadores, mediante una votación en la que se evalúe a los nominados de 0 a 10.

Los premios tendrán varios ganadores en cada una de las categorías; tendrán el reconocimiento de oro, plata y bronce para el galardón Global de Marca País, y se elegirá un ganador y subganador para las categorías de turismo y de negocios.