.
COLOMBIA Colombia es uno de los países más seguros frente al tema de contagios por covid-19
sábado, 25 de diciembre de 2021

El país se encuentra por encima de Suecia, Turquía y Reino Unido con una puntuación de 70,4 según listado de Resiliencia Covid

De acuerdo con el listado de Resiliencia Covid entregado por el medio Bloomberg, Colombia clasificó entre los 10 primeros países donde la variante ómicron ha registrado un inicio y propagación más lenta que en otros lugares, destacando que su clima cálido ha sido influencia para que el contagio sea más lento, posicionándolo como un lugar seguro para celebrar las festividades de final de año.

"Ómicron está deteniendo la reactivación que ha caracterizado a 2021, aunque la negativa a volver a los confinamientos y otras restricciones está diferenciando los mejores y peores lugares para estar durante la pandemia en diciembre", aseguró Bloomberg.

En el puesto 1 del listado se encuentra Chile seguido por Irlanda y Emiratos Árabes Unidos; por su parte, Colombia se encuentra en el sexto lugar con una puntuación de 70,4, estando por encima de países como Turquía y Suecia.

También se afirmó que existen países que están considerando la posibilidad de regresar a una cuarentena estricta. "Hay economías que se están absteniendo de volver a las medidas paralizantes utilizadas para contener el virus en 2020, confiando en impulsos de refuerzo acelerados para combatir la nueva variante".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 26/01/2022 Apple alcanza cuota de mercado récord en China con mayor aumento de ventas

La última vez que Apple se situó como la marca de smartphones más vendida en China fue a fines de 2015, tras lanzar el iPhone 6

Transporte 27/01/2022 Azul reflota críticas contra la Latam por rechazo a su oferta de compra

La firma brasileña realizó una propuesta por todo el negocio de Latam, el que valoró en US$ 13.000 millones

Argentina 26/01/2022 El Gobierno levanta el requisito de prueba PCR negativo para entrar a la Argentina

La medida alcanza a los argentinos y residentes que cuenten con el esquema de vacunación contra el covid-19 completo

MÁS GLOBOECONOMÍA