.
GLOBOECONOMÍA

Colombia es el tercer país más complejo del mundo para hacer negocios

miércoles, 17 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya

El ranking es liderado por Argentina, que se mantiene en el primer lugar y le sigue Indonesia, que pasó de la ubicación 9 en 2014 a 2 en 2015. En el cuarto puesto aparece Emiratos Árabes que continúa en esa posición y en el quinto lugar está China, que bajó siete puestos.

En cuanto a los países de América Latina a Colombia le siguen México, Bolivia, Brasil, Nicaragua y Perú, con ubicaciones de 6, 7, 10, 11 y 16, respectivamente.

El informe señala que no solo se puede atribuir la complejidad general a la política, pero lo que sí es evidente es que la mayoría de los países en las primeras 10 posiciones enfrentan una inestabilidad considerable, lo que tiene un impacto en la creación y mantenimiento de un ambiente estable de gobierno corporativo.

Finalmente, el análisis señala que con la implementación de los proyectos de infraestructura de vías 4G y la vinculación de Colombia a la Alianza del Pacifico, podrá bajar en el ranking y atraer más inversionistas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Polonia 14/04/2024 Polonia frena producción de parques eólicos y solares en medio de exceso de oferta

El clima soleado y ventoso aumentó la producción de paneles solares y turbinas eólicas en medio de la reducción de la demanda del fin de semana

Jordania 13/04/2024 Jordania cerrará temporalmente su espacio aéreo, según informan medios estatales

Las autoridades de aviación citadas por Al Mamlaka afirmaron que la situación sería "continuamente actualizada y revisada en función de los acontecimientos"

Australia 13/04/2024 Un agresor mató a seis personas con un cuchillo en un centro comercial de Australia

El hombre fue dado de baja por los agentes de la policía. Seis víctimas mortales eran mujeres y otras ocho fueron hospitalizadas