MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pero si se hace un paneo global, son los países de Asia y África los que destinan más horas del día para cumplir con su jornada de trabajo
El mundo aun está bastante disparejo y una de las formas más sencillas de verlo es con el tiempo de trabajo (por horas), según los países. El promedio de horas de laburo en el mundo es de 38,7 horas, no obstante, la diferencia entre el que más y menos trabaja es más o menos de 30 horas.
En un reciente informe de World Population Review, recopiló las estimaciones nacionales del promedio de horas de trabajo semanales en los sectores laborales formales e informales.
Colombia no está entre los más trabajadores del mundo, pero si es tercer país de Latinoamérica con la población que más horas trabaja, aunque promedió que los colombianos trabajan 42 horas semanales, realmente la jornada completa en el país se sitúa en 44 horas, y eso, porque registró una reducción en julio de este año.
Antes de eso, era el primer país de la región que más destinaba horas del día para cumplir con su jornada laboral.
En este año, las naciones que más trabajan se encuentran en Asia y África, pero el que lidera como el país en el que sus habitantes destinan más tiempo para cumplir con su jornada laboral.
Bután se destaca como la nación con los empleados más trabajadores del mundo, con un promedio de 54,5 horas semanales; luego le sigue como los Emiratos Árabes Unidos (48,4 horas), Pakistán (47,5 horas) e India (45,8 horas).
Según el estudio, esto está relacionado con el trabajo en industrias con gran intensidad de mano de obra, un menor número de empleos a tiempo parcial y redes de protección social más reducidas.
Estos son algunos de los factores que impulsan jornadas laborales más largas tanto para los empleados como para los trabajadores autónomos.
En Estados Unidos se promedian alrededor de 36,1 horas por semana, por debajo de la media mundial, sin embargo, está por encima de otras naciones desarrolladas como Canadá (32,3 horas), el Reino Unido (31,0 horas) y Francia (30,8 horas).
Por el contrario, los mercados emergentes —en particular en África— muestran algunas de las semanas laborales más largas, como Sudán (50,8 horas) y Lesotho (50,2 horas). Esto suele estar altamente relacionado con la necesidad económica y por ello se impulsan jornadas laborales más largas.
Europa occidental y septentrional registran algunas de las semanas laborales más cortas de la historia. Países Bajos (26,8 horas), Noruega (27,1 horas) y Dinamarca (28,8 horas) tienen jornadas laborales inferiores a 30 horas semanales.
El informe señaló que estos países se benefician de una alta productividad, un elevado nivel de automatización y una generosa protección laboral. Las jornadas laborales más cortas suelen ir acompañadas de un mayor nivel de vida y un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal.
En cuanto a la optimización de la producción, el CEO de Ocho Sur señaló que se lograron mejoras en el rendimiento de las hectáreas y en la tasa de extracción de aceite
Con 1,9 millones de votos escrutados, Asfura obtuvo solo 515 votos más que su rival, dijo la jefa del Consejo Nacional Electoral
Macron fue clave para persuadir a la Unión Europea a imponer aranceles a los vehículos eléctricos chinos el año pasado, lo que llevó a Pekín a tomar represalias