.
TECNOLOGÍA

Colombia es el país de la Ocde con menor acceso a computadores desde los hogares

miércoles, 7 de diciembre de 2022

La nación registró la tasa más baja al cierre de 2021, con 37,2%; seguido por Brasil, 39,2%; México, 44,2%; Turquía, 50%; y Costa Rica, 52,8%

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) publicó el índice de acceso a computadores desde los hogares. De acuerdo con el ranking, tres países latinos tienen el menor porcentaje entre las naciones miembros de la organización, Colombia es el que tiene la cifra más baja.

Según el informe de la Ocde, Colombia es el país con el porcentaje más reducido de computadores en los hogares, con 37,2%; seguido por Brasil, 39,2%; México, 44,2%; Turquía, 50%; y Costa Rica, 52,8%.

La falta de computadores en los hogares colombianos evidencia la gran brecha digital que hay en el país, pues la mayoría de los ordenadores se encuentran en las zonas urbanas. Según datos del Dane, en 2021 la cobertura de internet en los cascos urbanos fue de 70% mientras que en los centros poblados y las áreas rurales fue de 28,8%.

Bogotá y el Valle del Cauca son las zonas con mayor porcentaje de acceso a internet, con cifras de 81,5% y 79,0%, respectivamente. Seguidos por Risaralda (72,8%); Tolima (67%) y Caldas (66,8%). En contraposición, se ubicaron: Vichada (4,6%), Vaupés (10,6%) y Chocó (14,6%).

El resto del top 10 de los países con el menor acceso a computadores desde casa lo completan Chile (60,20%), Bulgaria (63,00%), Japón (70,1%), Grecia (70,50%) y Portugal (71,50%).

Mientras que los países miembros de la Ocde que registraron el mayor porcentaje de acceso a computadores desde casa son: Países Bajos, con 97,6%; Islandia, con 97,3% ; Luxemburgo, con 95,4%; Noruega, con 94,9%; y Finlandia, con 93,50%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 27/11/2023 Congreso de Ecuador reanudará el juicio en contra del expresidente Guillermo Lasso

Ya no se puede destituir a Lasso, pues ya está Noboa en el poder pero sí podría censurarlo y suspender sus derechos políticos

Chile 28/11/2023 Expresidente Duque respalda que chilenos voten a favor de cambiar su Constitución

El exmandatario también habló sobre Chile refiriéndose a la importancia de aprobar una nueva constitución y dejar a Pinochet en el pasado

Laboral 26/11/2023 "No es necesario ir a EEUU": migrantes cambian sueño americano por uno mexicano

Luego de haber sido deportado dos veces de Estados Unidos, el refugiado hondureño Walter Banegas asumió que trataría de construir su vida en tierras mexicanas