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Colgate-Palmolive presentó el jueves un plan para reducir costos que incluye el recorte de su fuerza laboral en cerca de un 6% hacia fines del 2016.
El fabricante de pasta de dientes, que tiene alrededor de 38.600 empleados, también reportó un alza en su ganancia trimestral que cumplió con lo esperado por analistas.
Colgate dijo que ganó US$654 millones, o US$1,36 por acción, frente a los US$643 millones, US$1,31 por acción, del mismo período del año pasado. Excluyendo ítems extraordinarios, la ganancia de US$1,38 por acción igualó las expectativas de los analistas, según Thomson Reuters. Durante el trimestre, Colgate gastó más en publicidad para atraer compradores al mismo tiempo que subía sus precios.
Los precios subieron 3%, mientras que las ventas en volumen aumentaron 2%.
Pero los ingresos cayeron 1% a US$4.330 millones. Las ventas orgánicas, que no consideran el impacto del tipo de cambio, adquisiciones y desinversiones, subieron un 5%. Colgate aún espera que las ganancias por acción del 2012 crezcan a una tasa porcentual de dos dígitos, excluyendo el impacto de las fluctuaciones cambiarias.
El programa de reestructuración debería generar cargos después de impuestos de entre US$775 millones y US$875 millones, comenzando con cargos de entre US$90 millones y US$100 millones en el cuarto trimestre del 2012. Colgate afirmó que debería ahorrar US$275 millones a US$325 millones anuales después de impuestos durante el cuarto año del plan.
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