.
EE.UU.

Coinbase logro la aprobación para ofrecer negociación de criptofuturos en EE.UU.

miércoles, 16 de agosto de 2023

Coinbase Global dijo el miércoles que obtuvo la aprobación para ofrecer futuros de criptomonedas a los clientes minoristas de EE.UU.

Reuters

Coinbase Global dijo el miércoles que obtuvo la aprobación para ofrecer futuros de criptomonedas a los clientes minoristas de Estados Unidos, anotándose una importante victoria regulatoria en un momento en que la bolsa de criptomonedas lucha contra una demanda de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Las acciones de la empresa subían 5,5%, a 83,52 dólares, en las operaciones previas a la apertura de los mercados. La aprobación fue concedida por la Asociación Nacional de Futuros (NFA, por sus siglas en inglés), una organización autorreguladora designada por la Comisión de Operaciones de Futuros de Materias Primas (CFTC, por sus siglas en inglés).

"Este es un hito crítico que reafirma nuestro compromiso de operar un negocio regulado y que cumple con las normas", dijo Coinbase.

La empresa ha criticado de forma abierta a la SEC, que en una demanda de junio acusó a Coinbase de operar ilegalmente por no haberse registrado como bolsa.

Su presidente ejecutivo, Brian Armstrong, también ha dicho que más empresas estadounidenses de criptomonedas podrían trasladarse al extranjero debido a un entorno normativo hostil y que el enfoque del presidente de la SEC, Gary Gensler, de dar prioridad a la aplicación de la ley podría ahogar la innovación en el sector.

La aprobación de la NFA, que se produjo casi dos años después de que Coinbase presentara su solicitud, podría permitir a la firma expandirse en un mercado en gran medida sin explotar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 27/05/2024 Inflación y tipo de cambio crean pueblo fantasma en frontera de Paraguay y Argentina

Los comerciantes de Nanawa estimaron a Reuters que las ventas se desplomaron entre 60% y 80% desde que Milei asumió el poder

Australia 26/05/2024 Fondos de pensiones australianos apuestan por deuda privada nicho para más ganancias

Muchos fondos de pensiones, como Cbus, HostPlus y AustralianSuper, aumentaron asignaciones de activos al crédito privado

Italia 24/05/2024 Arranca la cumbre financiera del G7 en Italia en busca de la unidad en Ucrania y China

Yellen, secretaria del Estado de EE.UU. espera que en la reunión, aliados del G7 demuestren su apoyo al país por encima de China