.
GLOBOECONOMÍA

Coca Cola incrementó sus ganancias 8% en el primer trimestre de 2012

martes, 17 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Coca-Cola Co reportó resultados mejores a los esperados gracias a un incremento en sus ventas incluso en mercados con economías afectadas, lo que impulsó la esperanza de que las condiciones estén mejorando.

El fabricante de Sprite, el jugo de naranja Minute Maid y Vitaminwater, que tiene operaciones en más de 200 países, vio un incremento en el volumen de un 3% en Alemania y en Japón, de un 6% en España y de un 1% en EE.UU.

La mejoría en los volúmenes podría ser una señal de que los consumidores están volviendo a abrir sus billeteras tras la incertidumbre financiera que frenó la demanda.'Pese a sus problemas con un período sostenido de desempleo relativamente alto, nos complace ver algunas señales tempranas de un ambiente macroeconómico que mejora lentamente', dijo el presidente ejecutivo de Coca-Cola, Muhtar Kent, sobre EE.UU.

Al mismo tiempo, el desempeño en China podría debilitarse, en medio de la desaceleración del crecimiento económico del país desde las meteóricas tasas que se vieron en los últimos años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 27/03/2024 Militares argentinos reforzarán su Embajada en Caracas para proteger a opositores

Esta semana, el Gobierno de Javier Milei aprobó el estatus de "protección política" a opositores de Nicolás Maduro en la sede diplomática

Brasil 28/03/2024 Brasil anuncia que apunta a reducir facturas de electricidad con fondos de Eletrobras

El plan, parte del impulso de Lula para impulsar el crecimiento económico sin crear inflación, se basa en la titulización de los pagos que Centrais Eletricas Brasileiras SA

EE.UU. 25/03/2024 ¿Qué pasó con Jack Daniel's? Hábitos de consumo en EE.UU. comienzan a afectarlo

Los ingresos de los fabricantes de whisky en EE.UU. cayeron 2,2% en 2023 a US$12.300 millones, se enfrentan a una nueva realidad comercial