.
GLOBOECONOMÍA Coca-Cola Femsa reanuda parcialmente las operaciones en Venezuela
viernes, 10 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Coca-Cola anunció el 23 de mayo que detuvo su producción de bebidas endulzadas en Venezuela después de que los proveedores de azúcar le informaron del cese temporal de sus operaciones en el país sudamericano, que enfrenta una profunda recesión.

"Los centrales azucareros nacionales comunicaron al Sistema Coca-Cola de Venezuela la recepción de un cargamento de azúcar crudo, por lo cual esta semana podrían despachar azúcar refinada de uso industrial al Sistema", dijo KOF en un comunicado.

KOF , una sociedad entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co, opera las cuatro plantas de la marca en el país sudamericano, las cuales generan alrededor del 7.0 por ciento de los ingresos de la embotelladora mexicana.

Sin embargo, la compañía aclaró que no tienen una confirmación de parte de los proveedores sobre próximas entregas de azúcar, por lo que la operación se mantendría intermitente durante junio.

"Esperamos que se normalice la disponibilidad de esta materia prima para reactivar progresivamente los centros de trabajo", agregó el comunicado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 16/06/2021 Ecuador anunció que autoriza el ingreso de la vacuna china CanSino contra el covid-19

La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) dijo en un comunicado que ha evaluado "con rigor científico la vacuna CanSino"

Comercio 14/06/2021 OMS celebra compromiso del G7 por vacunas, pero dice que se necesitan rápidamente

El director general del organismo mencionó que el suministro de 870 millones de dosis de la vacuna de covid-19 requieren inmediatez

Estados Unidos 15/06/2021 Joe Biden pone fin a guerra comercial con la UE en renovación de lazos transatlánticos

La Unión Europea (UE) levantó aranceles de acero y aluminio estadounidenses durante seis meses con intención de que EE.UU. hiciera lo mismo

MÁS GLOBOECONOMÍA