.
GLOBOECONOMÍA

Coca-Cola Femsa reanuda parcialmente las operaciones en Venezuela

viernes, 10 de junio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Coca-Cola anunció el 23 de mayo que detuvo su producción de bebidas endulzadas en Venezuela después de que los proveedores de azúcar le informaron del cese temporal de sus operaciones en el país sudamericano, que enfrenta una profunda recesión.

"Los centrales azucareros nacionales comunicaron al Sistema Coca-Cola de Venezuela la recepción de un cargamento de azúcar crudo, por lo cual esta semana podrían despachar azúcar refinada de uso industrial al Sistema", dijo KOF en un comunicado.

KOF , una sociedad entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co, opera las cuatro plantas de la marca en el país sudamericano, las cuales generan alrededor del 7.0 por ciento de los ingresos de la embotelladora mexicana.

Sin embargo, la compañía aclaró que no tienen una confirmación de parte de los proveedores sobre próximas entregas de azúcar, por lo que la operación se mantendría intermitente durante junio.

"Esperamos que se normalice la disponibilidad de esta materia prima para reactivar progresivamente los centros de trabajo", agregó el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 04/03/2024 Analista de Citigroup cuestiona subidas de Ferrari y ve su valoración "demasiado alta"

La fortaleza de Ferrari ha llevado a que las acciones coticen a 12 veces las ventas y 57 veces las ganancias estimadas para 2024

Haití 03/03/2024 Comunicaciones en Haití caen temporalmente por la violencia y más presos escapan

Autoridades dicen que las líneas se habían visto afectadas tras días de violencia callejera en algunas zonas de la capital

EE.UU. 01/03/2024 Musk demandó a OpenAI y al CEO por "incumplir la misión fundacional de la startup"

Musk presenta la demanda en calidad de donante y pretende obligar a OpenAI a dejar de beneficiar a Microsoft y Sam Altman