.
GLOBOECONOMÍA Coca-Cola, Colgate y Nescafé, las marcas más compradas en 2012
lunes, 6 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Coca-Cola, Colgate y Nescafé encabezan la lista de las marcas globales de gran consumo más compradas en 2012 por los consumidores de todo el mundo, según el estudio “Brand Footprint” de Kantar Worldpanel, que trata de medir el grado de conexión real entre una marca y sus consumidores. El director general para Iberia de la consultora, Luis Simons, ha explicado hoy en la presentación del estudio que han creado el concepto “Consumer Reach Point” (CRP), resultado de “multiplicar el porcentaje de hogares que compra una marca por el número de hogares de un país y por la frecuencia de compra durante un año”. Para el estudio se han tenido en cuenta 200 categorías de gran consumo comercializadas en al menos dos continentes y el comportamiento de los consumidores de 32 países diferentes, que suponen el 60% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial. De esta forma, Cola-Cola encabeza el ránking con un CRP de 5.295 millones actos de compra, una penetración del 43,9% en los hogares de familia.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 Empieza cumbre en Ginebra entre Biden y Putin a medida que aumentan las tensiones

Funcionarios de Estados Unidos han sugerido que se puede avanzar en puntos conflictivos frente al control de armas nucleares

Hacienda 15/06/2021 Reforma fiscal, uno de los grandes retos del nuevo secretario de Hacienda de México

El recién designado titular de la cartera, Rogelio Ramírez de la O, deberá tramitar las medidas con la nueva Cámara de Diputados

Comercio 14/06/2021 OMS celebra compromiso del G7 por vacunas, pero dice que se necesitan rápidamente

El director general del organismo mencionó que el suministro de 870 millones de dosis de la vacuna de covid-19 requieren inmediatez

MÁS GLOBOECONOMÍA