MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Coca-Cola, Colgate y Nescafé encabezan la lista de las marcas globales de gran consumo más compradas en 2012 por los consumidores de todo el mundo, según el estudio “Brand Footprint” de Kantar Worldpanel, que trata de medir el grado de conexión real entre una marca y sus consumidores. El director general para Iberia de la consultora, Luis Simons, ha explicado hoy en la presentación del estudio que han creado el concepto “Consumer Reach Point” (CRP), resultado de “multiplicar el porcentaje de hogares que compra una marca por el número de hogares de un país y por la frecuencia de compra durante un año”. Para el estudio se han tenido en cuenta 200 categorías de gran consumo comercializadas en al menos dos continentes y el comportamiento de los consumidores de 32 países diferentes, que suponen el 60% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial. De esta forma, Cola-Cola encabeza el ránking con un CRP de 5.295 millones actos de compra, una penetración del 43,9% en los hogares de familia.
La U. de los Andes fue la mejor de Colombia y tercera entre latinas. Pero, en el indicador que evalúa factores como la ética, las prácticas de contratación, la transparencia y la toma de decisiones, la U. del Rosario ocupó el puesto más alto
Brasil fue el principal comprador de productos uruguayos. Las compras fueron por US$ 162 millones con incremento de 26%.
La nación norteamericana observa de manera milimétrica sobre lo que sucede en el país vecino en materia de garantías para la oposición