.
CHILE

Cobre cerró semana con caída y se está acomodando al escenario de China y la Fed

viernes, 18 de junio de 2021
Foto: Reuters
RIPE:

Chile

De acuerdo a lo informado por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el principal producto de exportación del país perdió 2,35%

Diario Financiero - Santiago

De la peor forma terminó la semana el cobre al registrar un fuerte descenso en la Bolsa de Metales de Londres, ya que los inversionistas siguen recalibrando sus apuestas por el metal tras el movimiento de China y los efectos de las proyecciones de la Fed.

De acuerdo a lo informado por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el principal producto de exportación del país perdió 2,35%, por lo que culminó la jornada en US$4,17 la libra. Con esto, en la semana el metal perdió más de 8%.

"Probablemente hemos visto el peak de este año", dijo a Bloomberg, Wenyu Yao, de ING. La analista agregó que la creciente demanda de la construcción y electrificación probablemente mantendrá los precios alrededor de los niveles actuales en los próximos años.

La dura semana para la materia prima partió con China informando que, como medida para controlar el alza en los precios de las fábricas, comenzaría a liberar las reservas de metales, entre ellos el cobre.

Lea la nota completa aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 24/08/2026

China desarrolla un misil para atacar aviones a miles de kilómetros de distancia

Mientras tanto, Estados Unidos enfrenta dificultades con el suministro de misiles de defensa aérea y armas de ataque de largo alcance

Panamá 22/08/2026

Panamá detiene a 21 colombianos y dos panameños por presuntos nexos con minería ilegal

El Senafront realizó las capturas en la cabecera del río Pito durante la Operación Escudo de Acero desplegada para reforzar el control fronterizo y combatir actividades vinculadas al Clan del Golfo

España 24/08/2026

La Ministra de Defensa, Robles acudirá mañana al Congreso para explicar la crisis en Ceuta

La ministra tendrá que dar cuenta sobre las condiciones laborales y de vida de los militares desplegados en Ceuta a raíz de la crisis migratoria