.
LEGISLACIÓN CNN: Los artefactos explosivos en Estados Unidos ascienden a 10 en total
jueves, 25 de octubre de 2018

El exvicepresidente Joe Biden recibió un segundo paquete esta mañana

Sebastián Montes

Desde este lunes, reconocidos miembros del Partido Demócrata han recibido paquetes con explosivos en sus respectivos domicilios. El total registrado hasta hoy ascendió a 10 luego de que el exvicepresidente de EE.UU., Joe Biden, recibiera un segundo paquete en su domicilio de Delaware, según informó la cadena CNN.

Los paquetes de Biden se unen al que recibió el actor Robert de Niro, ferreo crítico del presidente Donald Trump, en las oficinas su productora en Tribeca, en Nueva York, ciudad donde también se registraron envíos de estos artefactos a la residencia de Bill y Hillary Clinton, así como la del multimillonario George Soros, cuyo caso fue el primero del que se tuvo conocimiento.

También han recibido paquetes sospechosos la representante a la Cámara, Maxine Waters, y al exfiscal general de EE.UU., Eric Holder, cuyo envío llegó a las oficinas de la representante Debbie Wasserman. Waters también recibió dos de los explosivos que se han enviado a lo largo de la semana.

Otros apuntados fueron el expresidente Barack Obama en su residencia de Washington, además del exdirector de la CIA, John Brennan, cuyo envío fue dirigido a las oficinas de CNN en Nueva York.

Las causas de estos envíos, que aún son desconocidas, apuntan a una coyuntura política previa a las elecciones del próximo 6 de noviembre, aunque el presidente Donald Trump asegura que los "falsos informes" de los medios de comunicación son la principal causa de lo que calificó como "ira social".

"Una gran parte de la ira que vemos hoy en nuestra sociedad es causada por los informes deliberadamente falsos e inexactos de los principales medios de comunicación a los que me refiero como noticias falsas. Se ha vuelto tan malo y odioso que está más allá de toda descripción", afirmó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Biasio, aseguró que los hechos recientes obedecen a un esfuerzo de aterrorizar políticamente a la gente y atacarlos por sus creencias. "Lo hemos visto antes en la ciudad y lo rechazamos. No seremos intimidados", agregó.

Los últimos avances acerca de la investigación de las fuerzas policiales indicaron que algunos de los paquetes habrían procedido desde Florida, y que cabe la posibilidad de que "haya más paquetes". Sin embargo, de Biasio destacó que “hasta que el caso no concluya, no se puede saber con exactitud lo que está sucediendo”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 21/09/2021 Gobierno español dice que la economía recuperará su nivel prepandemia este año

La autoridad mantiene sus previsiones de crecimiento del PIB en 6,5% para este 2021 y en 7% para el próximo año

Ecuador 22/09/2021 Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, promete elevar impuestos al 3,5% más rico

La reforma económica incluye una revisión de las tasas impositivas, las reglas del mercado de capitales y las regulaciones laborales

Hacienda 21/09/2021 La Ocde rebajó su proyección de crecimiento mundial para 2021 a 5,7% desde el 5,8%

Según la Ocde, la recuperación económica mundial prosigue, pero continúa siendo desigual y expone a los mercados a riesgos

MÁS GLOBOECONOMÍA