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La red de cable de Time Warner Inc. lanzó Great Big Story en 2015 para hacer videos cortos sobre lugares poco conocidos y personas fuera de lo común, como un montañista sin brazos ni piernas, o el inventor de la lengua Dothraki de "Game of Thrones" de HBO. El objetivo era distribuir videos en las redes sociales para llegar a los millennials, que no ven CNN en televisión.
A partir del próximo verano, Great Big Story iniciará un nuevo capítulo, utilizando los fondos para llenar todo un día de espacio de programación con una mayor variedad de contenidos, incluyendo programas en vivo o largometrajes. Distribuirá el canal de streaming en el creciente número de servicios de web-TV como Sling TV de Dish Network Corp. o DirecTV Now de A&T Inc., dijo Andrew Morse, gerente general de operaciones digitales de CNN. "Esta inversión es para construir algo completamente nuevo", dijo.
Morse dijo que quiere crear "experiencias en vivo", como usar drones o la realidad virtual para transmitir desde una migración de vida silvestre en el Serengeti o el fondo de una mina de carbón. CNN podría convertir el online feed en un servicio de suscripción independiente o en una cadena de televisión tradicional, dijo Morse.
"Consideramos que es una marca que funciona bien en todo tipo de plataformas", dijo.
Great Big Story, que cuenta con 40 empleados, ha recaudado US$70 millones hasta la fecha y está valorada en entre US$200 y US$250 millones, según una persona familiarizada con el asunto. Espera recuperar costos a finales de este año, sin incluir su última inversión, dijo Morse.
Vice Media Inc., la empresa de medios centrada en los millennials respaldada por Walt Disney Co., 21st Century Fox Inc. y otros, lanzó el año pasado su propia red de cable, Viceland. Vice fue valorada en US$5.700 millones en una nueva ronda de financiamiento anunciada esta semana, obteniendo US$450 millones de la firma de capital privado TPG.
La inversión de CNN en Great Big Story es el ejemplo más reciente de una convergencia rápida en la televisión, donde los canales tradicionales están invirtiendo dinero en proyectos online para hacer programas para una generación más joven. NBCUniversal, por ejemplo, ha invertido US$400 millones en BuzzFeed y US$200 millones en Vox Media. El lunes, Time Warner se convirtió en la última gran empresa de medios de comunicación en invertir millones en hacer programas y comprar anuncios en Snapchat.
Startups de medios online como BuzzFeed Inc. y Vice también están produciendo programas para la televisión, donde el mercado publicitario es mucho más grande que en el video online.
La mayoría de los videos Great Big Story tienen menos de tres minutos de duración. El contenido de la compañía llega a entre 30 y 60 millones de personas a la semana.
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