.
GLOBOECONOMÍA Clinton ataca a Trump en temas económicos en inicio debate presidencial
martes, 27 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Ambos candidatos se saludaron con un apretón de manos y sonrieron antes de iniciar el esperado debate. Al comienzo, Clinton y Trump presentaron sus visiones de la economía de Estados Unidos.

Clinton, una ex secretaria de Estado y la primera mujer que consigue la nominación presidencial de uno de los grandes partidos políticos de Estados Unidos, dijo que las propuestas del magnate de Nueva York parecían políticas económicas "de goteo inventado".

"El tipo de plan que Donald ha propuesto sería volver a las políticas económicas de goteo. Y de hecho sería una versión más extrema, el mayor recorte de impuestos para los percentiles de personas más altos en este país que jamás hemos tenido. Yo lo llamo goteo inventado, porque eso es exactamente lo que sería. Así no crece la economía", afirmó.

Trump, un magnate inmobiliario y ex figura de televisión que nunca ha ejercido un cargo de elección pública, criticó a Clinton por sus políticas comerciales.

"Tenemos que impedir que nos roben nuestros empleos", declaró Trump.

Clinton, de 68 años, vistió un traje rojo de dos piezas, y Trump, de 70, lució un traje oscuro con corbata azul para participar en un debate que podría cambiar el curso de la reñida campaña a la Casa Blanca.

La carrera entre ambos candidatos es estrecha, según las encuestas. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 28/07/2021 Biden firma memorando para defender controles industriales de piratas informáticos

El memorando dirige al Departamento de Seguridad Nacional y al Departamento del Tesoro a crear metas de ciberseguridad para infraestructura crítica

Reino Unido 27/07/2021 Reino Unido reporta mayor cantidad de muertes por covid-19 desde marzo de 2021

Se reportaron 131 nuevas muertes por el coronavirus, el total diario más alto desde el 17 de marzo. Hay casi 6.000 personas hospitalizadas

Chile 28/07/2021 Sebastián Piñera deseó la mejor de las suertes a su homólogo peruano Pedro Castillo

Mandatario participa en actividades del cambio de mando y extenderá su visita hasta este jueves para participar también en un juramento simbólico en Ayacucho

MÁS GLOBOECONOMÍA