MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ambos candidatos se saludaron con un apretón de manos y sonrieron antes de iniciar el esperado debate. Al comienzo, Clinton y Trump presentaron sus visiones de la economía de Estados Unidos.
Clinton, una ex secretaria de Estado y la primera mujer que consigue la nominación presidencial de uno de los grandes partidos políticos de Estados Unidos, dijo que las propuestas del magnate de Nueva York parecían políticas económicas "de goteo inventado".
"El tipo de plan que Donald ha propuesto sería volver a las políticas económicas de goteo. Y de hecho sería una versión más extrema, el mayor recorte de impuestos para los percentiles de personas más altos en este país que jamás hemos tenido. Yo lo llamo goteo inventado, porque eso es exactamente lo que sería. Así no crece la economía", afirmó.
Trump, un magnate inmobiliario y ex figura de televisión que nunca ha ejercido un cargo de elección pública, criticó a Clinton por sus políticas comerciales.
"Tenemos que impedir que nos roben nuestros empleos", declaró Trump.
Clinton, de 68 años, vistió un traje rojo de dos piezas, y Trump, de 70, lució un traje oscuro con corbata azul para participar en un debate que podría cambiar el curso de la reñida campaña a la Casa Blanca.
La carrera entre ambos candidatos es estrecha, según las encuestas.
El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara baja la semana pasada y ahora se dirige a Lula, que no ha dicho si lo convertirá en ley o lo vetará
Los bonos del país han obtenido una rentabilidad de casi 29% desde la votación del Congreso, el mejor rendimiento en un índice de Bloomberg de países similares, según muestran los datos
El secretario de Estado afirmó que aunque el presidente Gustavo Petro es una “persona inusual”, tienen buenas relaciones a nivel institucional