.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México
MÉXICO

Claudia Sheinbaum sostuvo este jueves una llamada telefónica con Donald Trump

jueves, 7 de noviembre de 2024

Claudia Sheinbaum, presidenta de México

Foto: Reuters

Sheinbaum, quien asumió en octubre como la primera presidenta en la historia del país latinoamericano, felicitó el miércoles a Trump por su victoria electoral

Reuters

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que sostuvo una llamada telefónica con el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump.

"Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos", escribió en su cuenta en X.

Sheinbaum, quien asumió en octubre como la primera presidenta en la historia del país latinoamericano, felicitó el miércoles a Trump por su victoria electoral y agregó que espera que las dos naciones, que comparten una extensa frontera de más de 3.000 kilómetros, continúen trabajando de la mano.

"Es una llamada cordial de felicitación y ya habrá momento para platicar todos los temas de la agenda bilateral, que son muchísimos", afirmó el jueves la gobernante, que en la víspera aseguró que no había "ningún motivo de preocupación" por el triunfo del republicano.

Durante su campaña electoral, Trump amenazó con aranceles a diversos productos fabricados de México, como los automóviles, y deportaciones masivas de migrantes ilegales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 24/08/2026

El PIB en la Ocde creció a 0,5 % en el segundo trimestre pese a la guerra en Oriente Medio

Aunque la mayoría de los países mantuvieron terreno positivo, cinco de las siete principales economías mundiales redujeron su ritmo

China 26/08/2026

Las ventas de MiniMax casi se cuadruplican en una carrera por el liderazgo en IA en China

Las acciones de MiniMax se dispararon hasta 650% desde su salida a bolsa en Hong Kong en enero y retrocede de su máximo en marzo

EE.UU. 24/08/2026

Jueza de EE.UU. desestima recurso contra la ampliación de perforaciones de Trump

Biden prohibió perforaciones de petróleo y gas en alta mar en gran parte de las costas de EE. UU. antes de que Trump asumiera la presidencia