MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Claudia Sheinbaum, presidenta de México
La mandataria había descartado hasta ahora la posibilidad de llevar a cabo una reforma y varias veces señaló que espera lograr un recaudo más eficaz
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, puso el viernes sobre la mesa la posibilidad de que su gobierno impulse en 2025 una reforma fiscalpara mejorar la recaudación en el país, aunque aclaró que por el momento hay espacio para aumentarla sin realizar cambios en el sistema tributario.
La mandataria había descartado hasta ahora la posibilidad de llevar a cabo una reforma y varias veces señaló que espera lograr una mayor eficiencia recaudando impuestos mediante la simplificación y digitalización de trámites en la administración pública en el ámbito fiscal.
"Si son necesarias reformas adicionales, lo estaremos trabajando a lo largo del próximo año, pero todavía, yo creo, es más, lo hemos estudiado por varios meses, hay muchas oportunidades de recaudación sin necesidad de una reforma fiscal profunda", dijo Sheinbaum.
El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez, afirmó el martes que el Gobierno es consciente de la necesidad de cambios al régimen tributario, y el jueves el jefe del partido oficialista Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, señaló que el país requiere una reforma fiscal profunda para garantizar la igualdad en la sociedad.
Está previsto que más tarde el Gobierno entregue al Congreso su propuesta de presupuesto nacional 2025, un día después de que la agencia Moody's colocó en negativa la perspectiva crediticia de la nota soberana del país latinoamericano.
Esto se dio en el marco del conversatorio “Paraguay en perspectiva: economía, inversión y desarrollo”, organizado por la Cámara Paraguaya de la Construcción, Capaco
Solo los ingresos de la banca de inversión de Morgan Stanley se dispararon 36%, hasta alcanzar los US$2.120 millones
En tanto, reconoció que no existen todavía estimaciones del volumen de petróleo derramado por lo que no es posible elaborar estimaciones económicas o ambientales